jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol alista reunión para definir el futuro de las copas

El ente sudamericano tiene la intención de jugar de manera íntegra tanto la Copa Libertadores como Sudamericana, para lo cual tiene pensando disputar ambos torneos desde agosto. Además, espera comenzar el septiembre las Clasificatorias a Qatar 2022.

El tiempo corre y el fútbol no parece tener fecha para cuando regresar. Con todo Sudamérica afectada por la pandemia del coronavirus, el futuro de la Copa Libertadores y Sudamericana, además de las Clasificatorias a Qatar 2022, no parecen tener una fecha de retorno, aunque desde Conmebol ya tienen algunas ideas.

Según informó el diario Olé, el ente sudamericano alista una reunión  mediante videoconferencia este viernes 17 de abril, en el cual se espera llegar a un acuerdo por el futuro de las competencias continentales, con la intención de retomar la actividad a partir de agosto.

De acuerdo a la misma publicación, la intención es que tanto la Copa Libertadores como Sudamericana se disputen de manera íntegra, lo que podría realizarse si el fútbol se reanuda durante agosto, por lo que cuentan con dos meses para planificar un posible regreso, o no.

También en la reunión se tocará la calendarización de las Clasificatorias Sudamericanas. La idea para la confederación es que se juegue a partir de septiembre, dejando la fecha suspendida en marzo de 2020 para más adelante.

Planificación más, planificación menos, por parte de Conmebol, lo único claro hoy en día es que no hay certezas para el regreso del fútbol, pues todo va a depender de la situación general de salud en los distintos países del continente, donde Ecuador y Brasil son los más afectados, por ahora.

Publicado en: Noticias