viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel de Colo Colo recurrirá a la Inspección del Trabajo

La disputa entre Blanco y Negro y los futbolistas de Colo Colo sigue aumentando. Esta vez, los jugadores tomaron la decisión conjunta de acudir a la Inspección del Trabajo para denunciar a la concesionaria, acusando “no otorgamiento de trabajo establecido y no pago de remuneraciones”.

La relación entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro se encuentra completamente rota. Luego del anuncio hecho por el directorio liderado por Anibal Mosa, sobre la idea de ampararse en la Ley de Protección al Empleo, los jugadores del equipo tomaron una drástica decisión, la que se ha hecho pública y traerá consecuencias legales.

Los futbolistas en su conjunto, tomaron la decisión de acudir a la Inspección del Trabajo y presentar una denuncia contra la concesionaria, tal como consignó El Mercurio en su edición de este jueves. Los cargos por los que se acusa a ByN son “no otorgamiento de trabajo establecido, no pago de remuneraciones y determinar incumplimiento de requisitos establecidos en la Ley 21.227”.

La denuncia encuentra su sustento en el hecho de que la concesionaria a cargo del club albo decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo a partir del 1 de abril, a pesar de que los jugadores se mantuvieron entrenando hasta el 22 de dicho mes. De este modo, los futbolistas reclaman el pago de estos 22 días de trabajo que no se están tomando en cuenta.

El abogado del Sifup Alfonso Canales entregó más detalles sobre la situación, explicando que “la ley dispone que el acto o declaración de la autoridad competente debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que los otros clubes, pactó trabajo a distancia con sus jugadores desde el 18 de marzo, fiscalizándolos mediante fotos y vídeos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » JUGADORES