jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rincón: «Me faltó ser blanco para triunfar en Real Madrid»

El volante colombiano recordó sus días en la 'Casa Blanca', donde fue compañero de Iván Zamorano, oportunidad en la que dijo haber sentido de cerca el racismo. "Con Jorge Valdano era muy difícil jugar porque lo tenían muy presionado", manifestó el ex seleccionado 'cafetero'.

Freddy Rincón recordó sus días en el Real Madrid. Sin embargo, no fue un momento del todo feliz para el ex volante colombiano, que desde el día de su fichaje sintió el racismo de parte de los hinchas ‘merengues’. Por eso, en agosto de 1995 no fue extraño ver cerca del Santiago Bernabéu rayados de «sudacas» y distintos insultos al ‘cafetero’.

Y esa discriminación fue un tema que terminó pesando en su estadía en la ‘Casa Blanca’, pues 25 años después el ex seleccionado de su país reveló en radio Caracol que «me faltó ser blanco para triunfar en el Madrid. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Jorge Valdano era muy difícil jugar porque lo tenían muy presionado».

Rincón llegó a los madrileños proveniente del Napoli, pero sólo estuvo un año, jugó 21 partidos y no marcó ningún gol. Por eso, indicó que le quedó «una espina clavada» de dicha época, aunque quedó feliz de haber compartido con figuras de la talla de Iván Zamorano, Michael Laudrup, Fernando Redondo y Fernando Hierro, entre otros.

«Eso me hizo madurar como hombre y como persona. Era un vestuario pesado porque había muchos egos, mucho orgullo, son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo. Pero codearse con esas figuras era muy bueno, hice buenos amigos», sentenció el ex mediocampista que en Brasil defendió a Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Santos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Freddy Rincón » Iván Zamorano