miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile vivió día con más contagios y sufrió 12 muertes por COVID

El ministerio de Salud de Chile entregó el reporte diario con el avance de contagios por coronavirus, cifra que subió en 2.660 en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 34.381 diagnosticados este 13/05. Además, se llegó a 347 fallecidos y se decretaron nuevas medidas de control sanitario.

El ministerio de Salud de Chile informó el avance de la pandemia por coronavirus. El nuevo reporte de las autoridades sanitarias, correspondiente al miércoles 13 de mayo, detalló que lamentablemente se sumaron 12 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

De acuerdo al informe leído por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se totalizan 347 víctimas fatales por COVID-19 en el país. Además, los 2.660 nuevos contagiados (2.152 sintomáticos y 508 asintomáticos) elevaron los positivos en suelo chileno a causa de la pandemia a 34.381 personas.

El titular de la cartera sostuvo que de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay un aumento a 538 personas que requieren de ventilación mecánica. A lo largo del país, se mantienen disponibles 538 respiradores artificiales.

Según las autoridades gubernamentales de Chile, existen 14.865 personas recuperadas y que ya no representan un riesgo de contagio tras cumplir su cuarentena de 14 días. Mientras que se mantienen activos y como factor de contagio 19.169 pacientes.

A causa del sostenido aumento de contagios a lo largo del territorio nacional, Jaime Mañalich anunció medidas extraordinarias que entran en vigencia a las 22:00 del viernes 15/05, donde destaca la entrada en cuarenenta general de todas las comunas pertenecientes a la provincia de Santiago y seis comunas aledañas.

Las nuevas medidas son:

– Cuarentena obligatoria sobre los 75 años no puede salir de casa en todo el país.
– Iquique y Alto Hospicio entran en cuarentena obligatoria, salida permitida solo con salvoconducto.
– Cordón sanitario en la comuna de San Antonio, para evitar entrada y salida de personas.
– Cuarentena total en el la provincia del gran Santiago (todas las comunas), además de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Padre Hurtado y Colina.
– Se crea una aduana sanitaria para limitar aquellas salidas de las comunas en cuarentena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES