miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel del Elche no vuelve a entrenar en protesta contra el club

Los jugadores buscaron llegar a un acuerdo con la directiva del cuadro español para rebajar su salario. Sin embargo, los dirigentes prefirieron optar por el ERTE, un plan de gobierno para los sueldos durante la emergencia sanitaria, situación que ha provocado un quiebre en el equipo.

Colo Colo no es el único caso de un quiebre institucional durante la crisis mundial. Y es que en la Liga, los jugadores del Elche decidieron no volver a los entrenamientos luego de que los dirigentes del club decidieron no pactar un acuerdo de rebaja salarial y optarán por el plan del gobierno.

El controvertido ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo fue una política de emergencia que entregó el gobierno para garantizar la estabilidad de las empresas y la producción de España. Muy similar a la Ley de Protección del Empleo, los trabajadores afiliados a esta normativa se encuentran temporalmente despedidos de sus empresas y deberán cobrar sus prestaciones en las Oficinas de Empleo del país.

Situación que no convenció al plantel del Elche quienes buscaron un acuerdo directo con el club para reducir sus sueldos, al igual que la gran mayoría de equipos en Europa. Sin embargo, los planes de la gerencia del equipo eran otros y el Elche se sumó al ERTE para los meses de crisis financiera que vive el fútbol.

En forma de protesta, los jugadores del equipo decidieron no asistir a los entrenamientos individuales en los centros deportivos del club, siendo el único equipo del fútbol español en no participar en la “Fase 0” para el reinicio de la liga.

Su posturo puede colocar en peligro o retrasar el fin de la suspensión a las competencias del país, por lo que la dirigencia del Elche decidió retomar las negociaciones con el plantel en búsqueda de un nuevo acuerdo que acomode a ambas parte durante la emergencia sanitaria.

Publicado en: Noticias