miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

A petición de Moreno: FIFA interviene en crisis de la ANFP

Un correo directo desde Suiza fue recibido durante la presente jornada por el actual presidente del fútbol nacional. Sebastián Moreno fue consultado por el momento crítico que vive en Quilín luego de que un grupo de dirigentes pidiera su renuncia tras no respetar un acuerdo.

La crisis en la ANFP continúa y ante las escasas posibilidades de pactar pronto una solución en pro del fútbol chileno, la FIFA decidió intervenir en el conflicto interno entre dirigentes contra el presidente, Sebastián Moreno.

El máximo organismo internacional entregó un mensaje directo desde Suiza consultado por el crítico momento por el que pasa el organismo de Quilín. El correo fue recibido por el mandamás de la ANFP quien pidió al ente del fútbol mundial que realizará una intervención sobre el problema que aqueja a Moreno en las últimas semanas.

En la respuesta enviada, el actual presidente exige a la FIFA que revise su salida de su cargo. Además, de garantías que aseguren que Moreno no extienda su periodo en las futuras elecciones de la institución nacional, establecidas para el 30 de julio.

De momento, la decisión tomada por el mandamás de acudir a la FIFA, no fue bien recibida desde la “oposición”. Varios dirigentes acusan a Sebastián Moreno de “traicionar” los acuerdos pactados entre ambos bandos y pidieron, nuevamente, su renuncia al puesto.

Demanda que negaron quienes apoyan al actual presidente, justificándose en que se debe respetar el presente proceso que vive la ANFP con la FIFA observando la crisis.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno