jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

El Nacional quiere recibir la final de Libertadores y Sudamericana

El principal recinto del país aparece en el listado de estadios que busca albergar el partido definitivo de los torneos continentales desde 2021 hasta 2023. Santiago busca nuevamente ser sede de la final única, luego de no poder realizar la final de Copa Libertadores 2019 por el estallido social.

Mientras las autoridades de cada país ven opciones para el retorno del fútbol en Sudamérica, la Conmebol mira a largo plazo en sus torneos internacionales. Es así que ya abrió las postulaciones para para ser sede de la final única para Copa Libertadores y Sudamericana entre 2021 y 2023.

«La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020», indicó el ente internacional en su sitio web.

Entre los postulantes destaca la presencia del Estadio Nacional, el cual buscará nuevamente ser sede de una de las finales únicas. Vale recordar que el recinto de Ñuñoa había sido el elegido para la edición de la Copa Libertadores 2019, pero el estallido social de octubre impidió realizar el partido y la sede fue trasladada a Lima.

Para el 2020 los estadios ya están definidos, siendo el Maracaná en Río de Janeiro donde se disputará la Libertadores, mientras que el Mario Kempes de Córdoba recibirá la final de Copa Sudamericana. Al menos en principio, pues si bien el calendario no se ha modificado, no hay claridad sobre el retorno de las competencias debido a la pandemia del coronavirus.

Publicado en: Noticias