miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

ByN retomará las negociaciones con los jugadores de Colo Colo

Los dirigentes de la concesionaria determinaron volver a conversar con el plantel del 'Cacique' para intentar llegar a un acuerdo en la rebaja de sueldos y así no acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Por ahora, la piedra de tope es la devolución de los descuentos realizados.

Mientras varios clubes ya acordaron las rebajas de sueldos con sus planteles, en Colo Colo nada está decidido. Es que la directiva de dirigentes de Blanco y Negro acordó volver a sentarse a negociar con los jugadores para acordar la reducción de salarios.

Si bien las conversaciones estuvieron cortadas luego que la concesionaria decidiera bajarse de la mesa de diálogo propuesta por la Dirección del Trabajo, acusando inflexión de los jugadores, la reanudación de las negociaciones se tomó este miércoles 27 de mayo luego de la reunión de directorio que se realizó vía Zoom.

La solicitud de los jugadores, liderados por Esteban Paredes, a la Dirección del Trabajo de esperar la fiscalización al club para ver si se está en regla ante la solicitud para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, habría sido clave para el pie atrás de ByN.

Vale recordar que la última oferta de la directiva a los jugadores en la mesa de la DT fue la devolución del 83% de los sueldos, la cual no fue aceptada por el plantel y se volvió a la propuesta inicial de Blanco y Negro, con el regreso del 50%.

Publicado en: Noticias