domingo 31 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile superó los mil fallecidos y se acerca a los 100 mil contagiados

En una nueva jornada, el Ministerio de Salud entregó las últimas cifras que arrojó el reporte diario de la actividad del COVID-19. Con 4.830 nuevos casos de infectados y 57 fallecidos más, el gobierno anunció aumento de residencias sanitarias ante la masiva propagación del virus.

El último reporte diario que entregó el Ministerio de Salud hoy (31/05) acentuó las cifras totales de la actividad del COVID-19 en nuestro país. 4.830 nuevos casos de contagiados que suman un total de 99.688 de pacientes con coronavirus detectados, acercándonos a la cifra de 100 mil chilenos infectados. De los cuales, 42.727 se encuentran recuperados.

El gobierno lamentó la muerte de 57 ciudadanos a causa de la enfermedad. En total, el país superó los mil muertos con un total de 1054 fallecidos por COVID-19. En un análisis de estos números, el gobierno volvió a apuntar que la Región Metropolitana es la que más concentra casos confirmados.

Ante estas nuevas cifras alarmantes, la subsecretaria Paula Daza aseguró que la actual cantidad de residencias sanitarias (90) serán duplicadas en un corto plazo para contar con mejores condiciones para enfrentar la actual crisis.

Por su parte, el subsecretario Arturo Zúñiga señaló que las contrataciones de personal de salud siguen en aumento. Actualmente, el sistema ha adquirido a 10.927 personas en labor médica.

Al día hay 313 ventiladores disponibles para su uso en todo en todo Chile. 1383 pacientes en Unidad de Cuidados Críticos, de los cuales 1.174 se encuentran utilizando ventilación mecánica a lo largo del país.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES