lunes 01 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Seremi de Salud suspendió vuelta a los entrenamientos de Huachipato

El club 'acerero' decidió retomar los trabajos este 01 de junio, pero en medio de la primera práctica recibió la visita de la Seremi de Salud del Bío Bío, que indicó que se debían suspender las actividades en el CAP. Pero desde la directiva de Huachipato dicen que no pararán.

Huachipato anunció con bombos y platillos que era el primer equipo en volver a los trabajos en Chile en medio de la pandemia por coronavirus. Pero la alegría ‘acerera’ duró poco, puesto que plena práctica la Seremi de Salud del Bío Bío decidió que debían suspender los entrenamientos, algo a lo que el club de Talcahuano se niega.

El Seremi Héctor Muñoz llegó hasta el estadio CAP de Talcahuano e indicó que «queremos revisar los protocolos antes de partir. Nosotros queremos ver qué se puede mejorar y si se mantienen los grupos de 7 jugadores, que no compartan camarín, pero hay que respetar el distanciamiento social».

La autoridad sanitaria añadió que «sabemos que una actividad deportiva genera aeorsoles, por eso hay que mantener la distancia entre jugadores y queremos revisar los protocolos, la idea es que estas medidas se mantengan en el tiempo. Hay que corregir observaciones y luego se podrá tomar resolución en conjunto».

Pese a la negativa de la Seremi de Salud, el gerente general de Huachipato, Jorge Correa, sostuvo que «recibimos la visita del Seremi y pudimos mostrarle en terreno todo los protocolos y precauciones que tomamos para proteger a nuestro trabajadores. Nos sugirieron cosas menores como tapar un basurero, por eso se recomendó la suspensión».

El directivo añadió que «nosotros no aceptamos que se suspenda, porque no existe la medida de la suspensión. Solo existe la clausura de parte de la Seremi. Nosotros no vamos a dejar de trabajar con ellos en busca de las mejoras, que son menores. Nosotros tenemos apoyo de la gobernación e intendencia, por eso si nos prohíben, seremos los primeros en dejar sin efecto los entrenamientos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Huachipato » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gustavo Florentín