martes 02 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

A 11 años del ‘adiós Matador’: La despedida de Marcelo Salas

Luego de 15 años de brillante trayectoria en Chile, Argentina e Italia, el 'Matador' realizó su partido de despedida del fútbol el 02 de junio de 2009. En un Nacional repleto, el zurdo marcó y le puso punto final a su carrera junto a figuras como Zamorano, Francescoli y Trezeguet, entre otros.

El 02 de junio de 2009, Marcelo Salas le puso final a su carrera como futbolista profesional. El zurdo realizó su partido de despedida denominado ‘adiós Matador’, donde reunió a grandes estrellas en el Estadio Nacional, que tuvo más de 60 mil espectadores en las tribunas.

El oriundo de Temuco mostró lo mejor de su repertorio y se inscribió con tres goles en el duelo que terminó 3-3, donde el formado en Universidad de Chile jugó un tiempo para cada equipo. Entre los cracks que compartieron cancha con el ’11’ estuvieron Iván Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez liderando a los chilenos.

Mientras que los extranjeros llegaron de la mano de Leonardo Rodríguez, Eduardo Berizzo, Enzo Francescoli y Ariel Ortega, entre otros.

A los 83′, Marcelo Salas marcó de penal y se retiró de la cancha bajo una tremenda ovación una emoción que aumentó para el entonces goleador histórico de la ‘Roja’ al ser sorprendido por sus hijas en el camarín.

El punto final perfecto para uno de los más grandes de Chile y que brilló con la Selección, River, Lazio, Juventus y la ‘U’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas