viernes 12 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: “Tener una fecha de regreso nos dio tranquilidad mental”

El entrenador de Universidad de Chile compareció frente a los medios de comunicación, refiriéndose a la actualidad de sus dirigidos y a la potencial vuelta a las canchas el próximo 31 de julio. En ese sentido, el exarquero comentó que “saber que la familia está bien, te da fuerzas”.

Con Chile entrando en el momento mas crítico desde la llegada de la pandemia al territorio, recientemente el Consejo de Presidentes de la ANFP marcó el 31 de julio como la fecha tentativa para dar reinicio al Campeonato Nacional, algo que cada día que pasa se ve más complicado de lograr, debido a la situación sanitaria del país.

Sobre esto se refirió Hernán Caputto, entrenador de Universidad de Chile, quien compareció frente a los medios de manera telemática. En la ocasión, el técnico dijo que “tener una fecha de regreso al torneo, da cierta tranquilidad mental, porque te dan ganas de llegar a ella. Nos da posicionamiento, así que ha sido beneficioso. El regreso a los entrenamientos es imposible en las regiones con cuarentena. Hay equipos que lo han podido hacer en otras regiones”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su situación personal durante la cuarentena, el retirado portero comentó que “uno siempre trata de ser optimista, pensar que queda menos para el regreso. Como líder, uno tiene que estar de la mejor manera, pero también tiene que ser auténtico, mostrar si hay momentos en que uno no está bien. Saber que mi familia está bien, o que la familia de los jugadores está bien, te da fuerzas”.

Respecto al estado emocional de sus dirigidos, Caputto fue claro en destacar el trabajo que ha hecho el club en ese sentido, agregando que “nosotros hacemos encuestas cada 10 o 15 días para saber como están. Ahora se va a hacer una general, a nivel de fútbol chileno. Nosotros estamos pendientes del estado psicológico de los chicos”.

En esa misma línea, el estratega cerró su intervención hablando sobre la importancia de tener a jugadores sanos mentalmente, una vez que se pueda retomar la competición, explicando que “uno planifica para continuar lo que estaba haciendo, progresivamente, con sus recaudos, para evitar lesiones. Vamos a tener la paciencia necesaria cuando vuelva el torneo para entender que va a haber adaptación. Y el que tenga un buen sostén emocional, probablemente va a tener cierta ventaja”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto