sábado 04 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

“Es un lujo”: Desde Italia llenan de elogios a Alexis Sánchez

El Inter deberá enfrentar el día domingo a Bologna a partir de las 11:15, en el Estadio Giuseppe Meazza. El técnico Antonio Conte aún no da luces de quien comandará el ataque lombardo, en un partido que enfrentará a Alexis Sánchez y Gary Medel.

Desde que volvió la competencia italiana con las semifinales de la Copa de aquel país, Alexis Sánchez comenzó a demostrar tintes de lo que es su fútbol en el duelo contra Napoli. De ahí en más el rendimiento del tocopillano ha ido en claro ascenso, sobre todo en el último encuentro ante Brescia, el cual fue figura trascendental.

Esto ha llamado la atención de los medios italianos, que han tenido buena crítica con el accionar del chileno. Es más, el prestigioso diario La Gazzetta Dello Sport llenó de elogios a Sánchez y lo miran como el complemento ideal con el delantero argentino, Lautaro Martínez.

«El chileno, después de gambetear sus problemas físicos, es un jugador nuevo y, sobre todo, tiene la cabeza adecuada para ser más que una alternativa, un lujo», dijeron desde Italia. 

Además agregaron que «Sánchez es un futbolista muy inteligente, capaz de sentirse cómodo en cualquier situación. Está claro que necesita sentirse bien y jugar con un poco de continuidad para establecerse definitivamente en el proyecto Inter»

Respecto a la dupla chileno-argentino, enfatizaron que «los destinos de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez están más que cruzados, casi entrelazados, porque en el Inter diseñado por Conte casi siempre hay espacio para uno solo de los dos. La excepción del último partido en casa contra Brescia le dio al Nerazzurri seis goles, incluso si sólo uno (del chileno) trajo la firma de los dos delanteros. Pero eso no es lo que importa».

«El experimento dio buenos resultados porque los grandes jugadores saben cómo encontrar la dinámica correcta para coexistir, porque Alexis y Lautaro son menos similares de lo imaginado y, correcto reconocerlo, también porque Brescia no le ha mostrado exactamente a San Siro el espíritu de lucha eso hubiera sido esperado», comentaron.

Cabe recordar que el tocopillano en el último encuentro dio dos asistencias, convirtió un gol y jugó todo el partido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez