viernes 10 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: “No es un tema esencial ni prioritario reforzarnos”

El tema de un retorno a los entrenamientos es un asunto recurrente en las conferencias de Hernán Caputto. En esta oportunidad volvió a hablar sobre aquello e insistió en que se debe respetar al menos cuatro semanas de preparación. También de momento descartó reforzarse.

En una nueva conferencia de prensa online, el entrenador de Universidad de Chile conversó con los medios para tratar diversos temas sobre el cuadro estudiantil. Entre los asuntos que destacaron fue respecto a un eventual interés que existe por Erick Wiemberg y un posible retorno a los entrenamientos.

«En cuanto al momento actual, nosotros lógicamente estamos preocupados por el entrenamiento. A fin de año se va a generar una evaluación, hay muchos que terminamos contrato en diciembre. En lo que respecta a hoy, no es un tema esencial ni prioritario reforzarnos. Es una realidad que venimos conversando semana a semana», dijo Caputto sobre un posible interés del club hacia el jugador libre Erick Wiemberg.

De momento ya hay varios clubes en regiones que se están preparando de forma tradicional. Ante esto, el técnico fue consultado si es que considera aquello una injusticia. «No podría hablar de justicia. Espero que haya estas semanas que nosotros necesitamos previas a la competencia, que no sean menos de cuatro», dijo el estratega.

Además agregó que «lo que creo que es muy importante, no hablando de justicia sino que de lo ideal en un retorno a los entrenamientos y a la competencia, es la parte mental. Tú puedes estar mucho tiempo entrenando, pero si no estás bien mentalmente no sé va a ser tan beneficioso porque al final la parte mental es un sostén importantísimo del entrenamiento».

Finalmente, Caputto sostuvo que “creo que en eso ha sido bastante beneficiosa nuestra estadía virtual porque también ha sido evaluada por todos los entes y ha sido muy bueno. No puedo hablar de justicia, pero al final de todo el inicio del torneo va a definir todo y va a medir muchas cosas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto