viernes 17 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Valber Huerta: “Es una alegría muy grande estar de vuelta”

La vuelta a las prácticas presenciales es solo alegría en los jugadores. En esta oportunidad fue el central de Universidad Católica, Valber Huerta, quien manifestó su felicidad con el retorno de los entrenamientos adaptados a los protocolos sanitarios debido a la pandemia.

El retorno a los entrenamientos presenciales ya es un hecho. En la jornada de ayer, el plantel de Universidad Católica volvió a las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo, luego de cerca de cuatro meses con trabajos remotos producto de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19. Ante esto el defensor cruzado, Valber Huerta mostró toda su alegría ante la vuelta a las prácticas presenciales.

«Estoy muy feliz por estar de vuelta. Está más que claro que todos teníamos muchas ganas. Entendíamos la situación. Los casos iban bajando, las expectativas subiendo, y gracias a Dios se dio la posibilidad, obviamente cumpliendo todos los protocolos», dijo Huerta en diálogo con Cooperativa.

Además agregó que “es una alegría muy grande estar de vuelta, porque eso te genera la sensación de que ya queda menos para regresar a jugar».

El zaguero se mostró contento de regresar a San Carlos de Apoquindo. «No es lo mismo estar entrenando en el departamento o en una casa. Tenía la posibilidad de entrenar en un espacio de 20 metros cuadrados. Pero tener la oportunidad de tener un cuarto de cancha para ti, con una pelota, correr al aire libre, no es lo mismo», manifestó.

Huerta también se refirió a las medidas sanitarias tomadas por la institución. «El club está cumpliendo con un protocolo bastante exigente, pero con las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de cada uno», comentó.

Complementando ese punto dijo que «tenemos nuestro propio espacio, nuestros propios útiles de aseo e hidratación. Eso te genera la confianza de que están haciendo las cosas bien, de que no corremos peligro. Y a medida de que pasen los días y la situación vaya mejorando, esperemos poder ir subiendo de fase».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Valber Huerta