lunes 20 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Juventus golpeó a Lazio y está a un paso del Scudetto

El triunfo 2-1 de Juventus sobre Lazio dejó a la ‘Vecchia Signora’ a ocho puntos sobre su máximo perseguidor, Inter, cuando restan cuatro partidos para terminar el campeonato. El cuadro de Sarri comienza a acariciar su noveno Scudetto de forma consecutiva.

Esta era la última oportunidad de Lazio para volver a meterse en la pelea por el Scudetto, luego de estar prácticamente toda la temporada peleando el liderato con Juventus. No lo aprovechó, Juventus golpeó y venció por 2 goles a 1 a los capitalinos, en un duelo que cerró la fecha 35 de la Serie A.

Durante el primer tiempo se vio un encuentro bastante parejo. Ambas escuadras generaron ocasiones en las que pudieron convertir, pero la suerte no estuvo de su lado. Juventus y Lazio no venían mostrando su mejor nivel, pero ante la altura del partido los dos brindaron un gran espectáculo.

En el complemento llegaron los goles. Cristiano Ronaldo (51’ y 54’) remeció rápidamente al Lazio con un doblete gracias a un penal y una definición a boca de jarro tras pase de Paulo Dybala. El partido parecía controlado para Juventus, pero Bonucci cometió un torpe penal que convirtió Ciro Immobile (83’). Lo que era un partido controlado para la ‘Vecchia Signora’ terminó en minutos de terror, replegados aguantando el resultado, pero consiguiendo el objetivo.

Con el sufrido triunfo, Juventus comienza a acariciar su noveno Scudetto consecutivo, récord histórico en el fútbol italiano. Los de Turín le sacaron ocho puntos al escolta, Inter, cuando restan 12 puntos por disputarse.

Por su parte, Lazio, está prácticamente con los boletos asegurados para Champions League. Tendría que perder todos sus encuentros y Roma ganarlos todos para quedar afuera.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias