miércoles 29 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Nuevo recorte: ANFP pide segunda rebaja salarial a Reinaldo Rueda

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) busca un nuevo gesto del DT de la Selección, pues el colombiano ya se había reducido el 50% del sueldo durante abril, mayo y junio. Por eso, el ente rector del balompié chileno le pidió a 'Triple R' que lo repita hasta septiembre.

En la ANFP buscan que Reinaldo Rueda, técnico de la ‘Roja’, nuevamente se reduzca la mitad de su salario, algo a lo que el colombiano ya accedió entre los meses de abril y junio a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus. Por eso, se le solicitó que esta medida se vuelva a aplicar entre julio y septiembre.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, ‘Triple R’ quedó de analizar la petición y posteriormente entregará una respuesta al ente rector del balompié chileno, aunque si no lo hace en las próximas horas, el ‘cafetero’ deberá percibir la totalidad de su salario acordado.

En la ANFP justifican su petición en los más de 6 mil millones de pesos que no se han recibido a causa de la postergación del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La idea en el organismo aun presidido por Sebastián Moreno, las elecciones serán el jueves, es que el ex DT de Flamengo acepte y esta medida se aplique desde julio a septiembre, un mes antes del reinicio previsto para el comienzo de las Clasificatorias.

Hay que recordar que Reinaldo Rueda tiene un vínculo hasta el final del proceso eliminatorio al próximo Mundial, contrato que arrancó en US$ 2,6 millones anuales en 2018 y ascendió a US$ 3.250.000 en 2019.

La ‘Roja’ no ve acción desde octubre del 2019 cuando venció a Guinea en un amistoso, tras lo cual no se utilizó la Fecha FIFA de noviembre por el estallido social y este 2020 no se han jugado ni amistosos ni duelos oficiales a causa del COVID-19, además de la sabida postergación de la Copa América hasta 2021.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda