sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Peligra el retorno del fútbol: Plantel de Curicó fue puesto en cuarentena

Tras conocerse el caso de un contagiado al interior de la plantilla del cuadro ‘tortero’, la Seremi de Salud de la región del Maule decidió colocar a todos los funcionarios del equipo bajo una cuarentena por contacto estrecho. De este modo, se sigue complicando el regreso del fútbol chileno.

Este viernes Curicó Unido informó a través de sus redes sociales que uno de sus jugadores había dado positivo a las pruebas de COVID-19 a las que habían sido sometidos los miembros del plantel, lo que obligó al conjunto ‘tortero’ a suspender un amistoso que tenían programado con Rangers de Talca.

Pero esto fue solo el inicio de una seguidilla de decisiones que acabaron con todo el plantel curicano en cuarentena por contacto estrecho. Así lo dictaminó la Seremi de Salud de la Región del Maule, institución que se puso en contacto con los jugadores del equipo y los obligó a aislarse hasta el próximo 12 de agosto.

Esta medida significa un duro golpe a la idea del regreso del fútbol chileno, ya que el plantel de Curicó Unido podría volver a los entrenamientos solo 2 días antes de la fecha indicada para retomar la competición en el país, contradiciendo los protocolos establecidos para el reinicio, donde se dictó que todos los equipos debían regresar a la cancha en igualdad de condiciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎂 Efemérides #Prensafútbol #EstebanParedes festeja sus 40 años convertido en una leyenda viva del fútbol chileno, donde es el máximo artillero en Primera División con 216 goles. ⚽ Además, el ‘Bendito del área’ cosecha ocho títulos con #ColoColo, lo que lo convirtió en todo un referente en el cuadro del ‘Cacique’. Asímismo, #Paredes pasó por #Cobreloa, #SantiagoMorning, #UniversidaddeConcepción, #PuertoMontt, mientras que en el extranjero defendió a #Atlante y #Querétaro. Eso no es todo para el delantero, ya que fue dos veces Mundialista con #LaRoja en #Sudáfrica2010 y #Brasil2014 – ¿Qué gol recuerdas del actual artillero albo? 💻 www.prensafutbol.cl – #prensafutbol #elshowdeprensafutbol #ligaprensafutbol #futbol #soccer #Chile #paredes #ColoColo #quédateencasa

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias