miércoles 19 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Koeman: «Un jugador con 31-32 o 33 años no está acabado»

El nuevo técnico de Barcelona descartó que la edad sea un elemento a considerar a la hora de conformar el plantel de la próxima temporada, pues la idea es tener jugadores con ganas y que den todo por el club. Además, habló sobre la posible salida de Lionel Messi.

Poco pasó desde la salida de Quique Setién de la banca de Barcelona y ya se presentó a Ronald Koeman como nuevo DT. El ex seleccionador de Holanda apuntó a la renovación del plantel, asegurando que la edad no será un factor a la hora de descartar o contratar jugadores.

«Un jugador con 31-32 o 33 años no está acabado. Depende del hambre y las ganas de darlo todo por el club. Los hay de 20 sin hambre o sin trabajo… Debemos buscar el mejor equipo para ganar partidos. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí, si no están contentos aquí que lo digan. Quiero gente que lo vaya a dar todo por el Barça», expuso el ex defensor.

En la misma línea y sobre los nombres que dejarán el club o los posibles fichajes, Koeman aseguró que “no me gusta hablar de nombres, tenemos que buscar lo mejor para el club y hacer la mejor plantilla. Hay jugadores de cierta edad que podéis tener dudas sobre el rendimiento, hay que respetar a todos los jugadores. Nosotros buscamos lo mejor para el club, pero si hay que tomar decisiones, las tomaremos».

Uno de los temas que más hace ruido al interior del Camp Nou es el futuro de Lionel Messi, sobre todo ante los rumores que el argentino buscaría ahora su salida del club, cuando todavía tiene contrato vigente con el conjunto ‘cule’.

“No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo lo quieres en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, me encantaría trabajar con Messi, te gana partidos y con su rendimiento contentísimo si quiere quedarse. Tiene contrato, pero hay que hablar con él, por supuesto. Vamos a hablar con varios jugadores, en el caso de Messi ojalá siga más años aquí”, apuntó el nuevo técnico ‘blaugrana’.

Finalmente, sobre su estilo de juego, Koeman indicó que «soy holandés, nos gusta tener el balón, dominar el balón, intentar jugar bien y ganar el partido. Llevo años entrenando, he aprendido de muchos entrenadores, creo que estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman