viernes 21 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Hernán Caputto: “Quiero ser local en el Nacional, espero así sea”

Ya se respira el retorno al fútbol. El entrenador azul, Hernán Caputto, anhela ser local en el Estadio Nacional con la vuelta a la competencia, pero de momento no está la autorización. El reestreno laico será este domingo a las 16 horas ante Palestino, en San Carlos de Apoquindo.

Ya se respira el retorno al fútbol. El entrenador azul, Hernán Caputto, anhela ser local en el Estadio Nacional con la vuelta a la competencia, pero de momento no está la autorización. El reestreno laico será este domingo a las 16 horas ante Palestino, en San Carlos de Apoquindo.Uno de los principales protagonistas del fútbol chileno que pedía el retorno de la competencia era el técnico de la Universidad de Chile, Hernán Caputto. Ahora con la vuelta confirmada para el 29 de agosto, su principal inquietud es jugar de local en el Estadio Nacional, recinto el cual aún no está autorizado para disputar partidos del fútbol profesional.

«Uno quiere jugar en el Nacional, esperemos que así sea. Pero hay fuerzas mayores que pueden generar que eso no ocurra. Entonces debemos tener ojalá un plan B o un plan C por cualquier eventualidad», dijo Caputto en conferencia de prensa.

Además agregó que «se fue a visitar el Santa Laura que tiene las óptimas condiciones para poder jugar. Principalmente, lo que buscamos nosotros es el campo que esté en muy buenas condiciones y lo estaba. Después, todo lo que es sanitario, vestuario y lo demás se ha implementado, que es lo que recibí yo de la gente que fue a visitarlo».

El entrenador comentó lo que espera del equipo con el retorno a la competencia. «Nuestro objetivo es continuar y mejorar lo que veníamos haciendo en la primera parte del torneo y como siempre aspirar a lo máximo con el club que es estar en las primera posiciones. Siempre con un fútbol atractivo en lo que genera la proposición de los partidos, con un ataque constante. Ese fortalecimiento humano que hemos logrado tenemos que llevarlo al campo de juego», enfatizó.

Respecto a las medidas sanitarias Caputto manifestó que «ante los protocolos nos tendremos que acostumbrar, se harán charlas con las ternas arbitrales y de la ANFP para generarnos seguridad en todas estas reglas y normas. Esperemos que de a poco tengamos un buen fútbol y la intensidad del juego irá con el tiempo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto