sábado 22 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan y el retorno del fútbol: «Será algo totalmente atípico»

El entrenador de los 'cruzados' ya vislumbra la vuelta del campeonato nacional el próximo fin de semana, donde su equipo recibirá a Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Asimismo, el argentino comentó los trabajos con el plantel tras la inactividad causada por la pandemia.

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, habló del regreso del torneo nacional tras casi seis meses de inactividad, la que se dará en circunstancias inusuales a causa de la pandemia del Covid-19 que afecta a Chile.

«En realidad es una situación absolutamente inédita que no es normal en el fútbol internacional. Será un regreso completamente atípico y esperemos que todos los equipos tengan un regreso con pocas lesiones. La buena noticia es que volveremos a jugar al fútbol y de la manera que cada uno pudo», señaló el estratega en conversación con ADN.

En esa línea, Holan prospecta una competencia pareja. «Vamos a estar todos en igualdad de condiciones, más allá que algunos equipos pudieron jugar amistosos y otros no. Hay que rescatar el vaso medio lleno y vamos a poder jugar”, agregó.

Además, el trasandino comentó el proceso de entrenamientos. «Creo que lo hemos hecho en estas seis semanas ha sido realmente contar con una disposición y un esfuerzo enorme de todos los futbolistas, porque a pesar que han hecho un trabajo de mantenimiento físico muy importante, no lo hicieron en un campo de juego», mencionó.

Por último, el oriundo de Buenos Aires ya adelanta el partido contra Gremio por Copa Libertadores. «Hay que olvidarse de lo que pasó en los dos primeros partidos y hay que acelerar a fondo para obtener la mayor cantidad de buenos resultados posibles. Estamos con muchísima confianza sabiendo que nos tocó un grupo muy complejo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES