miércoles 26 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Autoridades visitaron Sausalito y el Elías Figueroa Brander

El gobernador de la Quinta Región, junto al seremi de Salud y la seremi del Deporte visitaron los estadios donde juegan Everton y Wanderers para afinar en terreno los últimos detalles sobre el protocolo que deben cumplir estos recintos para el retorno del fútbol profesional en esta provincia.

El fútbol chileno se apresta para el regreso de la actividad este sábado 29 de agosto. En ese contexto, las autoridades de la Quinta Región visitaron Sausalito y el Elías Figueroa Brander para afinar en terreno los últimos detalles de los protocolos sanitarios que deben cumplir los recintos.

La visita estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, y la seremi del Deporte, Ruth Olivera, quienes hicieron una inspección en estadios de Viña del Mar y Valparaíso.

La correcta zonificación de los estadios para el acceso y estadía separada de los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, equipos de prensa y todos quienes estén autorizados a asistir a los partidos fue una de las principales medidas que se revisaron en terreno. Además, las medidas para el distanciamiento que deberán tener los futbolistas en los camarines, la cantidad de dispensadores de alcohol gel, la habilitación de una zona de salud y asegurar la higienización 24 horas antes de cada partido, fueron otras tratadas durante la actividad inspectiva.

El Gobernador explicó que “estamos contentos con esta primera revisión que hemos hecho en ambos estadios respecto a la implementación de los protocolos, porque es la única manera de garantizar que los jugadores y todos quienes tengan que venir, lo puedan hacer de manera segura. Y así también podemos garantizar que el fútbol pueda mantenerse en el tiempo”.

En tanto, el seremi Álvarez aseguró que “ambos estadios están preparados, faltan algunos detalles que se podrán resolver durante las próximas horas. Estamos apelando, como autoridad sanitaria, a que el retorno al fútbol profesional sea seguro en nuestra región».

La actividad se retomará en la provincia de Valparaíso el sábado 5 de septiembre, cuando Santiago Wanderers reciba a Curicó Unido en el Estadio Elías Figueroa Brander. Everton, por su parte, volverá a disputar un partido en el Estadio Sausalito el fin de semana del 11-12-13 del mismo mes, cuando enfrente a Deportes Antofagasta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias