jueves 10 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Suazo volvió a marcar en Primera A en caída de La Serena con Audax

A pesar de la anotación de 'Chupete', que marcó en Primera A después de 4 años, los dirigidos por Francisco Bozán se hunden en la tabla de posiciones luego de caer por 2-1 en la visita a los floridanos. Por su parte, el cuadro de 'Paqui' Meneghini escaló a la sexta ubicación.

Audax Italiano volvió a sumar de a tres como local. Y lo hizo a costa del colista del Campeonato Nacional. El equipo de Francisco Meneghini amargó a Humberto Suazo, que volvió a marcar en Primera A tras 4 años y 328 días, pues los itálicos vencieron por 2-1 a La Serena.

La primera mitad fue bastante más lenta que la segunda, aunque el dominador la mayor parte del partido fueron los de colonia. De hecho, el cambio fue radical, pues al inicio del complemento ambas escuadras tuvieron acercamientos, pero los dueños de casa abrieron la cuenta con el remate de Álvaro Delgado (47′).

Bajo la batuta de Jaime Valdés, los de la Cuarta Región empezaron a adentrarse un poco más en terreno visitante. Ya los 72′ encontraron la igualdad a través de Humberto Suazo, que le marcó a uno de sus ex equipos tras varios años de ausencia en la serie de honor. De ahí en adelante, el partido se equiparó.

Hasta que llegó el desequilibrio para los locales. Tras una jugada colectiva, Iván Ledezma quedó a boca de jarro para poner el 2-1. Deportes La Serena se desmoronó y no fue capaz de volver a encontrarse ante un local que hizo presiones altas.

Con esto, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron en el sótano de la tabla de manera exclusiva con cinco puntos, luego de que Coquimbo Unido se impusiera ante Palestino. Los granates buscarán darle vuelta a la situación cuando reciban a Universidad de Concepción (15/09).

En tanto, los ‘itálicos’, ascendieron hasta la sexta posición con 16 unidades y en la próxima fecha visitarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo el próximo 13 de septiembre.

Audax Italiano

2 - 1

Deportes La Serena

  • Goles: 47' Álvaro Delgado (AI); 72' Humberto Suazo (LS); 84' Iván Ledezma (AI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascúñan
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Carlos Labrín (Fabián Torres 46'), Manuel Fernández, Diego Torres; René Meléndez (Nicolás Crovetto 74'), Luis Cabrera, Jorge Henríquez, Ariel Martínez; Álvaro Delgado (Alfred Canales 85'), Pablo Lavandeira, Oliver Rojas. DT: Francisco Meneghini Deportes La Serena Zacarías López; Rodrigo Brito, Enzo Ferrario, Vicente Durán; Kevin Medel (Richard Paredes 54'), Nicolás Baeza, Jaime Valdés, Fabián Hormázabal (Felipe Barrientos 73'), Rómulo, Humberto Suazo, Danny Pérez. DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias