viernes 11 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Esperanza para Medel: Conmebol preescribió castigo de Messi

Los dos fueron expulsados por un fuerte cara a cara en el último partido de la Copa América en Brasil 2019, duelo válido por el tercer lugar. Gary Medel podría correr la misma suerte que el argentino, por lo que solo falta la confirmación oficial de la ANFP a este levantamiento de castigo.

Pese a la suspensión que mantenía, Gary Medel podría estar presente en la primera fecha doble que enfrentará Chile en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El ‘Pitbull’ fue sancionado luego de su expulsión frente a Argentina en la Copa América por un entrevero con Lionel Messi.

Pero la AFA informó mediante sus redes sociales que la ‘Pulga’ está habilitado para jugar el primer partido de las Eliminatorias. Esto luego que la sanción en contra del argentino prescribó por pasar más de un año en que no se cumplió el castigo, misma situación que podría ocurrirle al chileno.

«El presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año. Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha», reza el comunicado de la Asociación Argentina de Fútbol.

Así, el argentino podrá estar en cancha en el debut frente a Ecuador y Bolivia. Por lo tanto, se espera que la ANFP confirme la misma situación para Gary Medel ante la primera fecha doble de las Clasificatorias en que la ‘Roja’ visitará a Uruguay en el Centenario el 08 de octubre, para cinco días más tarde, recibir a Colombia en el Estadio Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Lionel Messi