lunes 14 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica y Colo Colo podrán sumar jugadores en lista de Libertadores

A raíz de la pandemia de COVID-19, la Conmebol anunció que decidió ampliar el número de inscritos de cada equipo para la Libertadores y Copa Sudamericana, pasando de 40 cupos a 50, por lo que la UC y Colo Colo pueden sumar hasta 10 jugadores a su plantel para la competición.

Una gota de alivio para los clubes afectados por la pandemia. A través de un comunicado, la Conmebol anunció que amplió de buena fe el número de inscritos de cada equipo para la Libertadores y Sudamericana hasta 50 cupos, por lo que cada elenco podrá sumar a lo más 10 jugadores a la lista de tales competiciones.

Los equipos chilenos, Colo Colo y Universidad Católica, podrán hacer uso de esta medida para ampliar su plantel de cara al máximo certamen continental, aunque de añadir jugadores serán principalmente juveniles, puesto que los más experimentados y destacados de cada elenco ya están inscritos.

Esta decisión del organismo sudamericano va más dirigida a ayudar a clubes como Boca Juniors, institución que se vio sacudida por el COVID-19 al contar con 22 jugadores contagiados, lo que dejó al técnico Miguel Ángel Russo con 10 de sus pupilos con la posibilidad de entrenar, mientras el resto de la plantilla permanecía aislada en cuarentena.

En caso de que los equipos participantes deseen utilizar sus nuevos inscritos en la competición en la jornada 3, que se jugará entre el 15 y 17 del presente mes, deberán confirmar sus listas hasta las 18:00 hrs de este lunes 14 de septiembre.

Recordemos que Colo Colo marcha en el último lugar del grupo C de la Copa Libertadores con tan solo 3 puntos en dos partidos, por lo que buscará sumar a de a tres cuando reciba a Peñarol este martes 15 de septiembre a las 19:15 horas en el Estadio Monumental.

En la otra vereda, la UC también está complicada en el cuarto puesto del grupo E sin haber sumado puntos, así que se juega el todo por el todo el miércoles 16 de septiembre a las 21:30 hrs. cuando el peligroso Gremio de Brasil los visite en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Gualberto Jara