martes 15 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido derrotó a Coquimbo y no renuncia a los primeros lugares

Los 'torteros' volvieron a ganar tras no poder hacerlo desde la reanudación del fútbol chileno y cortaron una larga racha sin poder anotar, mientras que Coquimbo Unido no pudo refrendar la victoria lograda en su último partido y se complica en el fondo de la tabla. 

Curicó se impuso sobre Coquimbo por 2-1 en el Estadio La Granja y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas desde que se retomó el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Nicolás Larcamón, fueron animadores del torneo hasta la suspensión por la pandemia, pero no habían podido retomar el nivel ni marcar goles desde el retorno y lograron tres puntos vitales para mantenerse en el quinto lugar por ahora.

La apertura de la cuenta, que aparte cortó una racha de 412 minutos sin goles a favor de Curicó Unido, fue de Matías Cavalleri a los 22 minutos de partido. El primer tiempo Curicó fue bastante superior a los visitantes, pero no pudieron reflejarlo en el marcador ni en la cantidad de ocasiones.

Ya en la segunda mitad, Coquimbo cambió de actitud y se dispuso ir más arriba, presionando e intentando recuperar rápido el balón. Pero cuando los ‘piratas’ parecían complicar a Curicó y estar cerca de lograr el empate, llegó la anotación de Pablo Parra tras pivoteo de Vera. El ex Universidad de Chile remató con potencia y dejó sin reacción al meta Cano a los 67 minutos, logrando así su primer anotación en el torneo.

El descuento por parte de los visitantes, fue a través de un lanzamiento penal ejecutado por Joe Abrigo a los 86 minutos. Con este resultado, Curicó alcanzó el quinto puesto y suma 19 puntos. Por su parte, Coquimbo se complica en la penultima posición con ocho puntos. Los ‘torteros’ viajarán hasta Santiago para enfrentar a Audax el 26 de septiembre, mientras que los de la cuarta región recibirán a Santiago Wanderers el próximo 25 de septiembre.

Curicó Unido

2 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 22' Matías Cavalleri (CUR), 67' Pablo Parra (CUR), 86' Joe Abrigo (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 11 | Chile
    Estadio: La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Curicó Unido Pablo Garces, Yerko Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Jens Buss, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra (89' Diego Urzúa), Diego Vera, Federico Castro (92´Gabriel Harding), Matías Cavalleri (81' Bayron Oyarzo) DT: Nicolás Larcamón Coquimbo Unido Matías Cano, Juan Carlos Espinoza (70' Raul Osorio), Federico Pereyra, Nicolás Berardo, John Salas, Joaquín Abdala (46' Fernando Manríquez), Diego Aravena (62' Gaspar Iniguez), Rubén Farfán, Joe Abrigo, Luis Pedro Figueroa (71' Diego Vallejos), Mathias Pinto (82' Felipe Villagrán). DT: José Luis Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias