miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Larrivey y chances de la ‘U’: «El candidato número uno es Católica»

El goleador del Campeonato Nacional se refirió al buen momento de Universidad de Chile que, a sus ojos, los posicionan como "el segundo mejor equipo de Chile". Larrivey ahondó en la necesidad de ir paso a paso para acortar distancias y el factor del desgaste físico de la UC.

El goleador del Campeonato Nacional 2020 y ariete de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, ahondó en la necesidad de ir partido a partido sin proyectarse más allá de lo que viene, de cara a la pelea por el torneo, donde la Universidad Católica es el puntero con una amplia ventaja de seis unidades.

En cuanto a las proyecciones que pudiese tener la ‘U’, el delantero de los ‘laicos’ aseguró que «el candidato número uno es Católica, pero después somos varios los que veo bien. Y son todos los rivales difíciles. Y eso es lo que me gusta del fútbol chileno, cualquiera le gana a cualquiera. Si bien el puntero se escapó, hay un par de equipos que vamos a dar la pelea. Y no hay que pensar más allá».

En ese sentido, Larrivey hizo hincapié en la cautela que deben tener los dirigidos por Hernán Caputto. «Para nosotros cada partido es una final, siempre el partido más importante es el que viene. Nosotros tenemos que enfocaronos en recuperarnos en lo físico y mentalmente y empezar a pensar en Unión Española y no ir más allá. Pensando en que el partido que viene es una final, nos va a pillar peleando arriba, pensar más allá es un error», puntualizó.

Aunque no escondió que tiene plena confianza en el plantel de los universitarios: «Me parece que la tabla siempre refleja que está a 6 puntos. Ese es el nivel que separa a la Católica de la Universidad de Chile. Me parece que somos el segundo mejor equipo de Chile. Pueden pasar muchas cosas. Hay equipos que juegan Copa Libertadores y eso juega un desgaste físico y mental. Cada partido es una final y bueno hay que seguir mejorando y cuando en su debido momento juguemos con Católica intentaremos ganarles» cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Larrivey