jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Santos deberá pagar millonaria deuda a Huachipato por Soteldo

La FIFA falló a favor del cuadro de Talcahuano. Es por eso que el Santos de Brasil cuenta con 45 días para hacer efectivo el pago a los 'siderúrgicos' por la venta de Yeferson Soteldo. La cifra que deberán desembolsar los brasileños por el volante asciende a los 3.5 millones de dólares.

Huachipato le ganó el gallito a Santos de Brasil. Esto porque la FIFA falló a favor de los chilenos por el caso de Yeferson Soteldo. Así las cosas, el ex equipo de Pelé deberá pagarle 3.5 millones de dólares al equipo de Talcahuano en un plazo de 45 días.

La situación se dio porque los ‘acereros’ reclamaban que les correspondía un porcentaje de la venta del volante, transferencia que se dio cuando arribó proveniente de la Universidad de Chile.

Y los organismos competentes le encontraron la razón a Huachipato, que, al momento de concretarse la venta, eran dueños del 50% del pase del jugador. En caso de que el club brasileño no haga efectivo el pago en 45 días más no podrán contratar refuerzos por los siguientes tres períodos de fichajes.

«Fuimos ejecutados por Huachipato, pero el castigo no llega hasta 45 días después. Cualquier castigo solo es válido hasta que paguemos. Estamos trabajando para pagar», dijo el presidente de Santos, José Carlos Peres.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Huachipato » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Yeferson Soteldo