jueves 01 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sufre el DT: El negativo récord del Alianza Lima de Mario Salas

El club del 'Comandante' y Patricio Rubio registró un triste récord: los blanquiazules acumulas 22 partidos sin conocer victorias en la Libertadores. La mala campaña en la Copa se suma a lo que han hecho los limeños en el torneo local, donde se ubican decimoterceros con 18 puntos.

Mario Salas no lo pasa bien en Perú. El chileno no ha sabido reivindicar el rumbo internacional de Alianza Lima. La jornada de este 01 de octubre, los peruanos empataron con Estudiantes Mérida 2-2  en condición de local, lo que se traduce en el primer punto de esa escuadra en la Copa Libertadores 2020, fuera de toda chance de acceder a la siguiente fase.

Sin embargo, lo acontecido ayer desnuda una crisis más profunda, pues los blanquiazules acumulan 22 partidos sin ganar en el máximo torneo continental. Esa racha negativa se transformó en un récord. Esto porque ningún equipo había acumulado tantos partidos sin victorias en la Copa desde la década de los ’70, cuando el Deportivo Galicia, de Venezuela, estuvo sin saber de victorias entre 1968 y 1975.

La última victoria de los peruanos tuvo lugar el 13 de marzo de 2012. En aquella ocasión vencieron a Nacional de Uruguay por la cuenta mínima.

El estratega nacional llegó en abril de esta año al cuadro limeño. Desde entonces ha disputado diez partido, ganando solo en una ocasión, empatando en seis y perdiendo en tres.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas