domingo 04 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Walter Montillo: «Esta derrota aleja a la ‘U’ de la lucha por el título»

El volante ofensivo de Universidad de Chile se refirió a la dura goleada que recibieron de parte de Católica por 3-0 en San Carlos y fue muy autocrítico, pues reconoció que el rival fue totalmente superior. Además, el argentino señaló de paso que ven lejana la pelea por el título.

En la jornada 13 del Campeonato Nacional, Universidad Católica goleó cómodamente a la ‘U’ en el Clásico Universitario 190 del fútbol chileno. Tras esta derrota, Walter Montillo se mostró muy autocrítico y destacó las virtudes del rival, que pasó por encima de los laicos en San Carlos de Apoquindo.

«Fueron superiores. Fuimos superados por un rival muy bueno para la pelota, de buenos movimientos en la cancha y que lleva conformado hace años. Hay que ser autocríticos, tenemos que mejorar mucho», manifestó el volante creativo del elenco visitante.

Además, el centrocampista argentino señaló que la goleada le caló hondo, ya que «sabíamos que el año iba a ser difícil, producto de las cosas que pasaron el año pasado. Yo estoy dolido, me duele mucho cada derrota, así que de la única manera que podemos salir de estas dos derrotas es trabajando, pues la ‘U’ tiene quedar más», expresó el trasandino.

Con respecto a la lucha por el título, la ‘Ardilla’ la descartó de paso, debido a que «estamos muy lejos. Para conseguir algo tenemos que mejorar. No podemos ser conformistas y quedarnos solo con esto». Con este partido perdido, Universidad de Chile quedó en el quinto puesto con 22 unidades, a 10 puntos de la UC.

«El gol en la última jugada del primer tiempo nos descolocó. Tenemos que disminuir mucho el margen de error ya que no nos sobra nada. Ante un equipo bueno, eso te cuesta. El segundo tiempo cambiamos la formacion y nos equiparamos un poco, pero el segundo gol nos mató, nos sacó del partido», reconoció Montillo.

El mediocampista también tuvo palabras para los hinchas, puesto que aseveró que «la gente debe estar enojada, es normal, así que hay que aguantar no más las críticas. La derrota es de todos, pero no tengo problemas en dar la cara».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias