domingo 18 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Edil de San Bernardo no quiere albergar un nuevo Pinto Durán

El alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, rechaza que la ANFP vea en las cercanías del Cerro Chena una posibilidad de levantar un nuevo complejo de entrenamientos para la Selección Chilena. En tanto Milad señaló que ya se comunicó con autoridades gubernamentales.

«Tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarle a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo». De esa manera el alcalde designado de San Bernardo, Leonel Cádiz, manifestó su molestia ante la posibilidad de un posible complejo para la Selección Chilena sea situado en la comuna.

Las reacciones del jefe comunal vienen a propósito de que la ANFP mira con buenos ojos la construcción de un nuevo Pinto Durán en dicho territorio. De hecho, el mandamás del ente rector del fútbol chileno señaló que ya ha estado en contacto con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamitt,  para visitar los terrenos del Cerro Chena, pues sería ahí el espacio tentativo para levantar lo que podría ser el nuevo complejo de entrenamiento de la ‘Roja’.

«Estaremos acompañados de distintos profesionales, quienes evaluarán el tema del transporte, el uso del suelo y todo lo que un proyecto de esta envergadura requiere. En las próximas semanas cerraremos y tendremos definido el terreno donde se construirá el nuevo Juan Pinto Durán», señaló Milad a El Mercurio.

«Es importante destacar que el lugar tiene un íntimo sentido histórico y de conservación ambiental, ambos patrimonios que no queremos dañar. De la misma forma me pregunto ¿qué ganan realmente los vecinos de San Bernardo con este proyecto?», se descargó Cádiz.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad