Pablo Milad

Chile

Milad: «El objetivo es estar dentro de las 4 primeras en Tokio»

jueves 15 abril, 2021

El presidente de la ANFP le puso la vara alta a la selección chilena femenina, que recientemente abrochó su clasificación a los Juegos Olímpicos del Tokio. El dirigente indicó que sostendrá una reunión con el DT José Letelier para lograr la mejor preparación posible de cara al torneo.

NACIONALES

ANFP extrema medidas para prevenir contagios

jueves 08 abril, 2021

La decisión que ha tomado el ente regulador fue para poder fortalecer las medidas sanitarias, y así, prevenir una posible ola de contagios de coronavirus en los equipos de Primera División del fútbol chileno. El camino va por el autocuidado dentro y fuera de la cancha. 

Antofagasta

ANFP buscará sanción en puntos si equipos rompen protocolo COVID

jueves 25 marzo, 2021

El organismo nacional buscará endurecer los protocolos COVID-19 para el próximo torneo nacional y sancionar económicamente y deportivamente a los clubes que infrinjan el reglamento, todo luego del bullado caso entre Colo Colo y Deportes Antofagasta que terminó suspendido tras un presunto contagio en los albos.

LA ROJA

Ian Mac Niven: “Rueda se quería quedar en Chile, pero no lo dejaron”

miércoles 24 marzo, 2021

El exjugador de Católica explicó que el DT colombiano nunca quiso dejar la Selección y tildó su salida como “terrible”. Además, se refirió a su decisión de renunciar de la ANFP, debido a que no estaba cómodo con la forma en que se trabaja en el ente regulador del fútbol chileno.

NACIONALES

Sin acuerdo: Se entrampa vuelta del fútbol profesional en Chile

martes 16 marzo, 2021

Continúan las diferencias en el tema del ascenso de la Segunda División Profesional, que tiene paralizado al fútbol chileno e, incluso, amenaza con no disputarse el partido de la Supercopa de Chile que está programado para el domingo 21/03 entre Colo Colo y Universidad Católica.

NACIONALES

ANFP propone terminar con las “promociones” para deponer paro

jueves 11 marzo, 2021

El organismo del fútbol chileno propuso una solución al SIFUP sobre el tema de Segunda División para terminar con el actual paro que lleva el sindicato. Se trata del fin de las promociones en todas las categorías y solo existirán ascensos y descensos directos en todas las competencias nacionales.

LA ROJA

Avanza fútbol femenino: Se lanzó protocolo contra abuso sexual

lunes 08 marzo, 2021

La medida comenzará a regir desde el 21 de marzo y la ministra, Cecilia Pérez aseguró que “no es voluntario acogerse y establecerlo dentro de los estatutos”, ya que “la no implementación traerá sanciones”. Además, se confirmó que el retorno del fútbol femenino será el 17 de abril.

NACIONALES

Directo desde Zúrich: FIFA felicitó a Católica por el tricampeonato

miércoles 03 marzo, 2021

La máxima institución del fútbol le dedicó unas palabras al conjunto de la franja tras alzarse como el equipo campeón del Torneo Nacional, con el que consiguieron el primer tri del club en su historia y se metieron en el selecto grupo de cuadros chilenos que lo lograron.

Colo Colo

Será torneo largo: El 26 de marzo vuelve el Campeonato Nacional

miércoles 03 marzo, 2021

Finalmente se resolvieron las fechas del inicio y el final de los campeonatos chilenos, donde también se confirmaron sus formatos, los que serán similares a los disputados en 2020, pero con cambios en el sistema de descensos. Ahora solo queda esperar por la vuelta del fútbol.

NACIONALES

Milad confía: «Este año volverá el público a los estadios sí o sí»

martes 23 febrero, 2021

El mandamás de la ANFP contó sobre la propuesta realizada desde Quilín para comenzar con el retorno de hinchas a los recintos deportivos, el cual aseguró, no pasará del 2021. "Esto está en proceso evaluativo y va de la mano con la situación sanitaria del país", manifestó.

Chile

Milad: “Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios”

sábado 20 febrero, 2021

El presidente de la ANFP comentó que el retorno de los hinchas para el torneo 2021 va a un buen puerto. Además el timonel del fútbol criollo explicó que la situación se debió al buen control de parte de los clubes de los jugadores que tuvieron COVID-19 y que se mantuvieron en números bajos.