martes 20 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin pan ni pedazo: Colo Colo cayó y quedó fuera de la Libertadores

Una actuación baja dejó a Colo Colo fuera de ambos torneos internacionales, luego caer ante Jorge Wilstermann por la cuenta mínima en el Estadio Monumental. El equipo de Quinteros no estuvo a la altura y le regaló la clasificación al conjunto boliviano en Santiago.

Colo Colo no hizo la tarea y perdió con Jorge Wilstermann 1-0 por la última fecha de la Copa Libertadores. Con esto, el ‘Cacique’ se hundió en la tabla de posiciones y quedó fuera de toda competencia internacional. El equipo boliviano logró una agónica clasificación a octavos de final.

Desde el primer minuto, Colo Colo dominó la posesión de balón. El conjunto boliviano decidió refugiarse con cinco jugadores en el fondo y el ‘Cacique’ no generó ninguna jugada de peligro. El cerrojo del Wilstermann funcionó, pero el equipo local tampoco exigió.

En el complemento siguió la tónica pero los albos salieron con mayor entusiasmo y se posicionaron cerca del arco rival, pero no fue suficiente para convertir el gol de la victoria. Cuando el partido parecía acabar en empate, Moisés Villarroel (88’) sorprendió con un tiro de fuera del área que fue beneficiado con un rebote y decretó la victoria del Wilstermann

Con el término de la fase de grupos, Wilstermann clasificó junto a Paranaense. Peñarol sacó pasajes para la Sudamericana y Colo Colo eliminado de toda competencia.

Colo Colo

0 - 1

Jorge Wilstermann

  • Goles: 88' Moisés Villarroel (WIL)
    Torneo: Copa Libertadores| Fecha 6
    Estadio: Monumental
    Árbitro: D. Herrera (Arg)
    Colo Colo Brayan Cortés; Bryan Vejar (73' Ronald De La Fuente), Juan Insaurralde, Felipe Campos, Óscar Opazo (83' Iván Morales); Cesar Fuentes (45' Branco Provoste), Gabriel Suazo, Leonardo Valencia (61' Nicolás Blandi); Gabriel Costa, Esteban Paredes (61' Javier Parraguez), Marco Bolados DT: Gustavo Quinteros Jorge Wilstermann Arnaldo Giménez; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Ronny Montero, Ismael Benegas, Patricio Rodríguez (82' Ramiro Ballivian); Didi Torrico, Tonino Melgar (74' Moisés Villarroel), Esteban Orfano, Cristian Chávez (60' Serginho); Gilbert Álvarez (82' Jaime Arrascaita) DT: Cristián Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias