miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Quinteros y eliminación de Colo Colo: “La responsabilidad es mía”

El ‘Cacique’ no levanta cabeza y ni con el cambio de entrenador llegan los buenos resultados. Wilstermann logró un histórico triunfo en Santiago que lo clasificó a octavos de la Libertadores. Por su parte, los albos se despidieron de toda competencia continental.

Colo Colo sigue profundizando su crisis y en esta oportunidad cayó ante Jorge Wilstermann, quedando fuera de todo torneo internacional, tras posicionarse en el último puesto en su grupo de la Copa Libertadores. Tras el encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros analizó la derrota del ‘Cacique’.

“Intentamos 45 a 60 minutos jugar el fútbol que queríamos y no tuvimos luces para vulnerar a una defensa bien organizada. Tuvimos mucho la pelota pero no tuvimos claridad para hacer daño. Llegamos con centros y no tuvimos posibilidades, entonces cambie totalmente la forma y puse a dos delanteros. Tuvimos dos posibilidades de cabeza”, dijo Quinteros en el inicio de la conferencia. 

Sobre la falencia del equipo, el entrenador comentó que “nos faltó más juego asociado, más precisión. Tuvimos muchísimo la pelota pero no pudimos hacer daño al rival”.

A pesar de la derrota el estratega rescató el entusiasmo de sus dirigidos. “Los jugadores dieron todo pero no alcanzó. No se guardaron nada, intentaron por todos los medios pero no pudieron con una defensa muy cerrada. Esa fue la historia de este partido”, apuntó.

Profundizando sobre el desarrollo del juego, el boliviano-argentino manifestó que “todos los partidos tenemos que ganar y no lo pudimos hacer el anterior tampoco. No pudimos mantener un juego como comenzamos todo un tiempo. Llegamos con posibilidades pero ninguna clara. Solo las dos que tuvimos fueron por centro y el rival no tuvo ninguna posibilidad. Un remate de afuera y se desvió”. 

“Era obligación nuestra ganar de local el partido, la responsabilidad de la derrota es mía y la asumo. Tenemos un trabajo muy duro para dar vuelta una situación muy adversa. Lo único que queda es mucho trabajo y tratar de levantar anímicamente para que esto no vuelva a suceder”, dijo Quinteros.

Sobre el desempeño de los jugadores, agregó que “hay muchos jugadores que pueden dar más y pueden jugar mucho mejor. Hoy no pudieron porque estuvieron muy marcados, no tuvieron los espacios, el rival no nos dejó mostrar el fútbol que podríamos haber hecho”.

Quinteros mira el futuro y habló sobre los planes que deparan para levantar la situación. “Hay que recuperar futbolisticamente los que están volviendo de lesiones, que no están en su nivel por estar tiempo parado. Después trabajar con todo en la parte anímica, en la preparación futbolística”. 

Finalmente apuntó que “al equipo le falta un montón, pero no tengo dudas que vamos a hacer un equipo que juegue bien y que se haga sólido. Ahora tenemos que darlo todo en el torneo local, sacar al equipo de donde está, llevar al equipo lo más alto de la tabla, pero jugando mejor”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros