sábado 24 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ronald Koeman: “El VAR ha entrado en contra del Barça»

En declaraciones que carecieron de autocrítica, Ronald Koeman analizó el desarrollo del encuentro luego de la derrota ante el Real Madrid en calidad de local. El discurso del neerlandés se sostuvo casi en su totalidad en la decisión del VAR de sentenciar penal en favor del equipo ‘Merengue’

Un magro debut tuvo Ronald Koeman con el Barcelona en los clásicos. El conjunto del entrenador neerlandés cayó 3-1 ante el Real Madrid en el Camp Nou y sigue sin convencer en LaLiga. Tras el partido, el técnico ‘Culé’ se fue con todo en contra del penal sentenciado por el VAR que favoreció al cuadro ‘Merengue’. 

«Hemos jugado un buen partido, creamos oportunidades, pero la decisión del penalti influye directamente. No estoy preocupado ni temeroso pese a estas dos últimas derrotas, tenemos que seguir trabajando así, no tengo ninguna duda sobre la calidad de los jugadores», dijo Koeman post partido.

Sobre la falta en contra de Sergio Ramos, el estratega manifestó que «no estamos de acuerdo. para mí no es penalti. Ojalá que me puedan explicar un día el tema del VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entrado en contra del Barça».

Siguiendo esa línea, Koeman enfatizó que «ni el penalti de Messi contra el Sevilla ni las dos faltas de tarjeta roja ante el Getafe. ¿Por qué solo hay VAR en contra del Barça?». Además agregó que «el VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos».

Analizando la jugada de la controversia, Koeman apuntó que «no he hablado con Lenglet pero sí he visto la jugada. Es falta de Ramos a Lenglet. Luego Lenglet coge a Ramos, pero no para tirarse hacia atrás, en todo caso tendría que tirarse por delante, no por atrás. Para mí, una vez más, no es penalti»

«Es normal que los jugadores del Madrid presionen al árbitro, no tengo problemas en eso. El árbitro y el VAR han tomado esa decisión en un momento decisivo del partido», dijo.

Tras el dominio de la visita luego del gol de Ramos, Koeman dijo que «hemos dejado que primero intentaran crear oportunidades de marcar con los jugadores que estaban en el campo (…) Después optamos por dar más frescura en las bandas con Trincao y Dembélé y la entrada de Griezmann junto a Messi».

En la parte final Koeman decidió “defender atrás en uno contra uno. Era arriesgado pero no me importa perder 1-2 o 1-3″.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman