martes 27 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo informó a Zaldivia que no se hará cargo de su lesión

Los problemas al interior de Colo Colo suman y siguen. Tras la partida de Agustín Orión, el mismo Harold Mayne Nicholls admitió que hubo distanciamiento con el plantel, que se agudizó tras mandar a los jugadores al Seguro de Cesantía. Ahora se agrega el caso de Matías Zaldivia.

Un nuevo terremoto al interior de Colo Colo pone en cuestionamientos la gestión de la dirigencia de Blanco y Negro. La concesionaria le informó a Matías Zaldivia que no se hará cargo del corte del tendón de Aquiles que sufrió el jugador hace poco más de un mes, mientras entrenaba por el club, y la isapre deberá pagar su remuneración.

“La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé como le dicen ustedes allí”, dijo el representante del jugador, Matías Mayo, en conversación con La Tercera.

Desde el club respondieron que esta nueva política se debe a que «en el caso de Matías Zaldivia, se decidió cambiar la forma de tratar este tipo de lesiones, a partir de la denuncia que hizo el Sifup por el caso de Iván Morales y mientras dure la licencia, la isapre será la que se haga cargo del sueldo”. Además agregaron que “hay un antes y un después a partir de la denuncia del Sifup”.

Cabe recordar que el Sifup denunció a la Inspección del Trabajo a Blanco y Negro, luego de que no se le informará a Morales de forma correcta la situación que vivió el club en medio del conflicto sobre el Seguro de Cesantía, mientras el jugador se recuperaba de un corte de ligamento de su rodilla.

El mismo representante de Zaldivia, manifestó que “Matías (Zaldivia) está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”. También puntualizó que intervendrá el Sifup “para defender lo que le corresponde al jugador”.

Por su parte, el presidente del Sifup, Gamadiel García, enfatizó que «es lamentable que Blanco y negro insista en el maltrato de sus jugadores. Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » Matías Zaldivia