domingo 08 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. Católica consolidó su liderato y agrava la crisis de Palestino

El equipo de Ariel Holan tuvo una soberbia exhibición en el Municipal de La Cisterna y derrotó con solvencia al elenco de Ivo Basay, que registra cinco caídas consecutivas en el presente torneo nacional. Además, los cruzados vuelven a ser líderes en solitario.

Universidad Católica vuelve a comandar el campeonato nacional. En el marco de un partido pendiente por la fecha 16 del certamen, el elenco cruzado se impuso por 4-1 a Palestino y agudizó la crisis futbolística en el plantel ‘árabe’.

El encuentro vivió su primera emoción pasado los primeros 10 minutos. Una mano de Luciano Aued fue revisada por Julio Bascuñán al VAR y cobró penal a favor de los locales, que Agustín Farías cambió por gol a los 13′ con un derechazo al lado izquierdo de Matías Dituro.

La paridad tardó en llegar para la ‘franja’. Al 37′, un centro de José Pedro Fuenzalida fue conectado por Tomás Asta-Buruaga que le dobló las manos al portero Gastón Guruceaga y así el elenco visitante emparejó las cifras y comenzó a asediar al cuadro de Ivo Basay.

Al 43′ el conjunto de Ariel Holan tuvo para dar vuelta las acciones. Una mano dentro del área del ‘Tino’, Bascuñán la revisó y cobró pena máxima a favor de la UC, pero Luciano Aued en su afán de asegurar su remate, estrelló el balón en el travesaño.

Ya en la parte complementaria, el bicampeón del fútbol chileno sacó a relucir su calidad y así logró sacar diferencias. Al 54′, un centro del ‘Chapa’ fue metido a propia puerta por Sergio Felipe y al 66′ un gran pase de Diego Buonanotte, Fernando Zampedri definió de buena manera para así poner el tercer tanto y César Munder sentenció la brega al 86′.

Con este resultado, el elenco de la precordillera queda como el único líder del presente torneo con 39 puntos. Por su parte, Palestino se situó en el décimo cuarto lugar con 19 de las mismas y enrieló cinco derrotas consecutivas. Su último triunfo fue ante Deportes Iquique en condición de visita en la fecha 12.

Palestino

1 - 4

Universidad Católica

  • Goles: 13' Agustín Farías (PAL), 37' Tomás Asta-Buruaga (UC), 55' Autogol de Sergio Felipe (UC), 66' Fernando Zampedri (UC), 86' César Munder (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 16
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Palestino Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe (74' Benjamín Rojas) , Lucas Acevedo, Vicente Fernández (62' Sebastián Cabrera); César Cortés (69' Esteban Carvajal), Agustín Farías, Jonathan Benítez; Luis Jiménez; Leandro Benegas (69' Matías Campos López), Renato Tarifeño (76' Bryan Carrasco) DT: Ivo Basay Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Gastón Lezcano, Edson Puch (80' César Munder); Fernando Zampedri DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES