martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Las 5 Mascotas del fútbol más raras que existen en el mundo

Uno de los personajes que poco a poco suma terreno en el balompié son las mascotas, por eso acá hacemos un repaso con las cinco más raras del mundo. El mono; El hombre caldera; Groguet, el Submarino Celeste; Togio Gigio y el macabro perro del Atlanta están en la lista.

Si estás en busca de un contenido serio de deportes y en general de las más recientes noticias deportivas reales, puede que este artículo no sea para ti.

Pero si lo que quieres es reírte con un poco de buen humor, sigue leyendo, porque hemos recopilado lo que en nuestra opinión son las mascotas del fútbol más raras del mundo; ni los mismos equipos comprenden cómo algunas se volvieron oficiales.

Porque, cuando hablamos de una mascota, aunque el concepto en sí conlleva un poco de broma, en realidad se trata del avatar del equipo y que lo representa en la cancha.

Se acostumbra utilizar un animal, un tanto elegante, imponente, o al menos divertido, como es el caso del Watford Football Club, quienes, a pesar de portar un alce en su escudo, tienen a Harry de Hornet (Avispa) como mascota.

Sin embargo, lo que estás a punto de ver, por más fuera de lugar que parezca, en realidad se tratan de mascotas oficiales.

1. El Mono: Aunque el mono es un animal que causa gracia y, por ende, se adapta al concepto de mascota de un equipo para representarlo en la cancha, El Mono del Club Sportivo Miramar Misiones de Uruguay tiene la particularidad de que casi nunca está en la cancha. En realidad, es un mono que hace lo que le place y, por lo general, lo que le place es ver los partidos desde las gradas, generalmente sentándose junto a personas de gran importancia.

2. El Hombre Caldera: Todos los equipos de fútbol del mundo y sus jugadores reciben patrocinio de alguna compañía, se puede ver en sus uniformes y estampa en general.

Sin embargo, el West Bromwich Albion Football Club de Inglaterra esta “tradición” se llevó demasiado lejos, pues su mascota oficial es nada más y nada menos que Boilerman; el hombre caldera que, más que representar al equipo, representa a www.boiler-man.co.uk

3. Groguet, el Submarino Celeste: Aunque este es un caso no tan severo como los dos anteriores, en realidad causa un poco o mucha molestia, dependiendo de que tan obsesivo compulsivo puedas ser.

Y es que, el Submarino Amarillo a quien de seguro conozcas como Villareal CF de España, tiene una mascota que es un submarino, pero por alguna razón que aún no podemos entender, en lugar de ser amarillo, Groguet es celeste.

4. Togio Gigio: Existe una delgada línea entre la inspiración creativa y el plagio. Y cuando nos referimos a Togio Gigio, el ratón mascota del tradicional equipo Huracán Buceo de Uruguay, se vuelve bastante borrosa la línea de “inspiración”.

Y es que, honestamente hablando, se tomó la decisión de hacer de Topo Gigio la mascota oficial del equipo. Claro que, en aquella época todo el asunto de derechos de autor no era algo tan delicado como ahora. Sin embargo, y para evitar futuros inconvenientes, simplemente le cambiaron el nombre.

5. El Macabro Perro del Atlanta: Cuando la mascota de tu equipo deja de ser tierna para convertirse en un símbolo que causa repelús y al cual muchos tildan de “macabro”; entonces deberías reconsiderar un poco las cosas. Tal es el caso de Napoleón, las mascota del Atlanta de Argentina.

La historia de Napoleón es realmente conmovedora, pues se trataba de un fox terrier, mascota de Don Francisco al cual todos adoraban. Su influencia en los jugadores y en el público era impresionante, sin mencionar que también se le daba muy bien el fútbol, era, en definitiva, una estrella más para el equipo.

Por tal razón, decidieron “congelarlo en el tiempo” en una pose heroica. Y ahora, en lugar de tener a una persona disfrazada de fox terrier para recordar a Napoleón, el equipo muestra al difunto Napoleón luego de la taxidermia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES