miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP decretó duelo institucional por la muerte de Carlos Campos

El ente encargado del fútbol chileno señaló que en la previa de los próximos partidos del Campeonato Nacional y en el duelo de Chile ante Perú por Clasificatorias se llevará a cabo un minuto de silencio en homenaje al histórico goleador de la 'U' y mundialista de 1962 con la 'Roja'.

Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento a sus 83 años de la leyenda y máximo goleador histórico de Universidad de Chile, Carlos Campos, quien murió a raíz de una fibrosis pulmonar. Tras esto, la ANFP decretó duelo institucional en homenaje al mundialista de 1962.

Mediante un comunicado, la organización de fútbol señaló que «el Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento de Carlos Campos Silva, a los 83 años».

Por lo mismo, «antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Campos. También se solicitará un minuto de silencio para el duelo por Eliminatorias entre La Roja y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días», señalaron desde la asociación.

Además, dieron detalles sobre su carrera, en la que el ‘Tanque’ Campos «tuvo una destacada trayectoria como delantero en Universidad de Chile, donde jugó 290 partidos y se transformó en el goleador histórico del club con 199 goles. Además, ganó seis títulos en Primera División y fue el goleador del torneo en 1961, 1962 y 1966».

También, la institución presidida por Milad manifestó que «será recordado por ser parte de la hazaña de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA – Chile 1962. Carlos Campos, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA – Inglaterra 1966″.

«La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Carlos Campos en este momento de tristeza», finalizó el comunicado dado a conocer por el ente máximo del fútbol nacional ante la triste partida del ex futbolista chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Campos