domingo 15 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

En estado de gracia: Zampedri encaminó la victoria de U. Católica

En el cierre de la fecha 18 del campeonato nacional, el cuadro de Ariel Holan vino desde atrás y se quedó con la victoria ante un aguerrido elenco nortino. El delantero de los cruzados nuevamente fue clave y gracias a sus goles, la UC sigue en la cima del certamen.

Universidad Católica se consagra en la parte alta de la tabla del torneo nacional. En el cierre de la fecha 18 del certamen, el bicampeón del fútbol chileno dio vuelta un complicado encuentro ante Cobresal por 2-1, donde Fernando Zampedri fue la figura del cotejo.

Una primera parte en que el cuadro visitante tuvo más ocasiones que los anfitriones y de a poco fueron dominando en el cotejo. A minuto 4, una disparo de Juan Carlos Gaete iba a ser evitado por Matías Dituro, que salvó a los cruzados en más de una oportunidad.

A los 18′ Fernando Zampedri metió una volea tras un saque de esquina de José Pedro Fuenzalida, la cual fue sacada de manera notable por Jorge Deschamps. Sin embargo, el elenco minero insistía e incomodó a los dueños casa. Un tiro de Francisco Valdés y un intento al palo de Franco Ragusa, acrecentó las dudas en el líder del campeonato.

El actual bicampeón respondió ante el asedio cobresalino y lo hizo con un cabezazo de Gastón Lezcano que pasó apenas desviado del arco de Deschamps y más tarde, Edson Puch definió sin portero pero nunca le quedó perfecta y la terminó mandando por encima del travesaño.

La apertura de la cuenta llegó al 40′, mediante una gran triangulación entre Juan Carlos Gaete, Marcelo Cañete y Franco Ragusa, quien agarró el balón como venía y puso un derechazo inatajable para Dituro y así poner en ventaja a la escuadra del Salvador.

Ya en la parte complementaria, el conjunto de Ariel Holan logró reaccionar. Al 56′, un penal en contra de Puch, fue pateado por Zampedri que no falló y de pasada, llegó a 12 goles en el torneo y puso las cifras en tabla en San Carlos de Apoquindo.

Y al 79′ un centro al área fue conectado por el delantero argentino que dejó sin opción al meta de Cobresal y dio vuelta la brega para la UC.

Con este resultado, los cruzados alcanzan 42 unidades y siguen firmes en la cima del campeonato, donde le sacó tres de ventaja a Unión Española, único escolta de la competencia. Por su parte, el elenco minero quedó con 22 de las mismas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Universidad Católica

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 40' Franco Ragusa (CSAL), 56' Fernando Zampedri (UC), 79' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 18
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (45' Marcelino Núñez), Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo (45' Tomás Asta-Buruaga); José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano (45' Diego Buonanotte), Fernando Zampedri, Edson Puch (80' Diego Valencia) DT: Ariel Holan Cobresal Jorge Deschamps; Marcelo Filla (86' Iván Contreras), Ariel Coronel, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Francisco Valdés (86' John Santander), Eduardo Farías; Franco Ragusa (71' Juan Gutiérrez), Marcelo Cañete, Oscar Salinas (71' Felipe Reynero); Juan Carlos Gaete (71' Facundo Castro) DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES