domingo 22 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Campaña perfecta de la ‘U’ y el ‘Chago’ destacan en fútbol femenino

Con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, Universidad de Chile y Santiago Morning mantienen el tranco ganador en el Fútbol Femenino. La cuarta fecha estuvo marcada por grandes goleadas y también por la caída de Universidad Católica. En Prensafútbol te dejamos con todos los resultados del torneo de Transición 2020.

Se jugó una nueva jornada del Torneo de Transición 2020 del fútbol femenino en Chile. Como cada fin de semana, la cantidad de goles destacó en esta cuarta fecha, donde dos equipos asoman como favoritos: Universidad de Chile y Santiago Morning.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 1-5 UNIVERSIDAD DE CHILE
Otro triunfo para el cuadro azul, que ya acumula cuatro. La gran figura del encuentro fue Daniela Zamora, que anotó un hat trick (48′, 50′, 62′), en el Ester Roa. Además marcaron Fernanda Pinilla (4′) y Yessenia López (78′). El descuento fue obra de Daniela Ceballos (8′).

SANTIAGO MORNING 8-1 SANTIAGO WANDERERS
Expresiva goleada del ‘Chago’, que también registró cuatro victorias en igual cantidad de partidos. Los tantos fueron marcados por Nicole Fajre (9′), Daniela Pardo (21′), Marina Cano (41′), Karen Araya (60′, 73′), Yenny Acuña (74′, 86′) y Rosario Balmaceda (90′). El único gol de la visita lo anotó Catalina Boye (93′).

DEPORTES LA SERENA 1-7 COLO COLO
El ‘Cacique’ se puso en ventaja temprano, con tantos de Nathalie Quezada (2′) y Javiera Grez (5′). El descuento de Elena Cortés (7′) pareció equilibrar la balanza, pero luego vino el vendaval de goles: Quezada (29′), Yazmín Torrealba (58′, 70′), Fernanda Hidalgo (82′) y María Julio (89′) sellaron la goleada.
DEPORTES ANTOFAGASTA 3-0 UNIVERSIDAD CATÓLICA
El cuadro ‘Puma’ puso la sorpresa de la fecha y venció claramente a la UC, con Karla Farías como figura. El primero tanto lo marcó Nicol Fabres (40′) y luego Farías anotó un doblete (47′, 51′), para el triunfo en el Estadio Calvo y Bascuñán.
FERNÁNDEZ VIAL 7-1 COBRESAL
El cuadro de la octava región goleó al equipo nortino. Marcaron Jazmín Gallardo (10′, 20′), Jessica Román (21′, 24′), Nicole Chávez (49′), Elisa Pérez (64′) y Geraldine Riffo. El descuento en el Ester Roa Rebolledo lo puso Nicole Lazo (39′).
DEPORTES IQUIQUE 3-2 DEPORTES TEMUCO
El ‘Dragón celeste’ se impuso en un apretado duelo jugado en el norte ante Temuco. Se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Lesly Olivares (3′) y Francesca Acuña (27′, 48′). Para la visita anotaron Javiera Paillán (38′) y Javiera Torres (86′), en el Complejo Cesare Rossi Banchero.
EVERTON 3-3 PUERTO MONTT
El partido más disputado de la fecha se jugó en Viña del Mar. Fue empate, con los goles de Carolina Tapia (17′), Nicole Mariñelarena (26′) y Alexandra Cruz (68′) para el local; y de Dagna Leal (52′), Estefany Vargas (72′) y Laura Santibáñez (83′), en la visita.
AUDAX ITALIANO 2-1 PALESTINO
En el partido que cerró la fecha, se jugó el ‘Clásico de Colonias’ en el Estadio Bicentenario La Florida. Fue triunfo local por 2-1. Comenzó ganando el ‘Tino’ con anotación de Verónica Riquelme (5′). Pero el cuadro ‘Itálico’ lo dio vuelta con goles de María Ignacia Zúñiga (26′) y Yessenia Hunteo (35′). Además, Dominique Chamorro falló un penal en el local.
Publicado en: Noticias