domingo 29 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

No quisieron ser menos: Boca despidió con triunfo a Maradona

Los xeneizes tuvieron un particular partido en La Bombonera ante la 'lepra' y ganaron con claridad por la Copa de la Superliga. El cotejo estuvo marcado por el homenaje a Diego Maradona, club en que el '10' terminó su carrera futbolística hace 22 años atrás.

Boca Juniors le puso la guinda a la torta para despedir a Diego Maradona como tenía que ser. Por la fecha 5 de la Copa de la Superliga, el elenco de Miguel Ángel Russo derrotó por 2-0 en La Bombonera a Newell’s Old Boys, otro de los clubes que vistió el ’10’ en Argentina.

El inicio fue muy emotivo. Un sentido minuto de silencio se sintió en la casa de los xeneizes para recordar el legado del ‘Pelusa’ que terminó su carrera futbolística en el mencionado elenco en 1998, ante un repleto recinto boquense.

La apertura de la cuenta cayó al 12′ mediante un tiro libre de Edwin Cardona, que dedicó el festejo a Dalma Maradona, hija del astro trasandino, la cual no pudo contener la emoción y rompió en llanto tras el homenaje de los jugadores al festejar el gol.

Eso no fue todo para los dueños de casa. Al 20′, el mismo futbolista colombiano anotó su doblete en el compromiso sobre la ‘lepra’ que a la postre fue decisivo para los pupilos de Russo por sobre los de Frank Kudelka y quedaron bien posicionados en su grupo para clasificar a la siguiente ronda del certamen doméstico.

Ahora, la escuadra azul y oro deberá jugar esta semana su encuentro por Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, cotejo que fue pospuesto por el fallecimiento de la leyenda trasandina campeón del mundo en 1986.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES