miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Un Coquimbo histórico venció a Huancayo y avanzo a cuartos

El elenco 'Pirata', en su segunda participación internacional, venció como visitante al Sport Huancayo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Partido redondo el cuadro chileno, que desde el gol recién iniciado el partido, no vio peligrar su paso a la siguiente ronda.

En el Estadio Nacional de Perú, Sport Huancayo recibió a Coquimbo Unido, por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana. Tras el 0-0 de la ida, el equipo chileno consiguió una histórica clasificación a cuartos de final, con triunfo 2-0.

Recién iniciado el partido, al primer minuto de juego, Diego Vallejos anotó el 1-0, con habilitación de Joe Abrigo. Dudosa posición, pero que fue ratificada por el VAR. Gran comienzo de la visita, que en pies del mismo Vallejos tuvo una clara ocasión de aumentar, solo cuatro minutos después.

A partir del gol, el equipo peruano comenzó a manejar la posesión del balón, pero se notaba desesperado. El cuadro de Juan José Ribera controlaba el trámite, cómodo con la ventaja en el marcador. Coquimbo cedió el protagonismo, pero se jugaba el partido que quería. Poca acción en los arcos en la primera mitad.

En el complemento, el cuadro ‘Pirata’ salió con todo. Primeros 10′ de alta intensidad, en donde estuvo cerca de aumentar la diferencia. Luego, bajó el ritmo y volvió la tónica de los primeros 45 minutos: posesión de los ‘Huancaínos’, pero sin peligro real.

El estratega Rivera no tuvo problemas en plantar una línea de 5 para defender lo que era la clasificación. Sport Huancayo nunca tuvo las herramientas para revertir la situación. La impericia de sus atacantes le negó la esperanza de empatarlo. Más cerca estaba el segundo de la visita, que llegó en los pies de Lautaro Palacios (81′), a los pocos segundos de ingresar.

Histórica clasificación a cuartos de final del elenco ‘Pirata’, en su primera participación en Copa Sudamericana. Su rival saldrá de la llave que este jueves 03/12 definen Unión La Calera (1) y Junior de Barranquilla (2), en territorio chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Sport Huancayo

0 - 2

Coquimbo Unido

  • Goles: 1' Diego Vallejos (COQ); 81' Ronal Huaccha (COQ)
    Torneo: Copa Sudamericana | Octavos de final | Ida
    Estadio: Estadio Nacional | Lima | Perú
    Árbitro: Augusto Aragón (ECU)
    Sport Huancayo Joel Pinto; Hugo Chávez, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Giancarlo Carmona (81' Víctor Peña); Alfredo Rojas, Marcos Lliuya; Jorge Bazán (81' Ronal Huaccha), Daniel Morales (46' Carlos Neumann), Marcio Valverde; Charles Monsalvo. DT: Wilmar Valencia Coquimbo Unido Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (72' Nicolás Berardo), Fernando Manríquez (84' Felipe Villagrán), Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán (81' Lautaro Palacios), Diego Vallejos (72' Jorge Gatica), Joe Abrigo (84' Rafael Arace). DT: Juan José Ribera
Publicado en: Noticias