jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Javier Torrente criticó disparidad de criterios sanitarios

El técnico de Everton señaló que todavía no pueden contar con el defensa Denil Maldonado debido a que se encuentra haciendo cuarentena a pesar de dar negativo al examen PCR que se realizó en el país. Por lo mismo, recordó que el técnico de la 'U' dio positivo y a los cinco días estaba dirigiendo.

Denil Maldonado fue anunciado como refuerzo de Everton hace casi tres meses pero todavía no se puede integrar al equipo. Javier Torrente, técnico de los viñamarinos, denunció varios problemas que le han impedido al defensor hondureño ingresar al país.

«A pesar de que el jugador viajó con un PCR negativo y al llegar al país se hizo un nuevo examen que dio negativo, todavía no tenemos la autorización de Salud para tenerlo en los entrenamientos. Lo están haciendo pasar por una cuarentena de 14 días ilógica desde nuevo punto de vista, ya que en condiciones similares ingresó el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, dando positivo en un test PCR y a los cinco días estaba dirigiendo contra nosotros», reclamó el técnico rosarino.

En la misma línea, Torrente indicó que «me indigna cuando no se utilice la misma vara para todos. Primero el problema de ingreso al país, debió ingresar como turista a pesar que tiene contrato firmado, y ahora debemos afrentar una nueva situación que no le permite integrarse a los entrenamientos. Por ahora está cumpliendo lo que dice la autoridad sanitaria».

Entrando de lleno en lo que pasa en la cancha, y pensando en el duelo contra Unión la Calera, el adiestrador argentino aseguró que “es un partido con uno de los punteros, eso siempre entusiasma, así que es una nueva oportunidad para medirnos como lo hicimos contra Antofagasta y la U. de Chile, equipos que están peleando los cinco primeros puestos y que son partidos especiales. Tener un buen control del juego y volver al triunfo serán los objetivos».

Sobre el desafío internacional de los ‘cementeros’, Torrente no ve como una desventaja que su rival venga de jugar a mitad de semana. «El torneo ha sido muy cortado. Desde que volvimos a jugar se han jugado dos o tres partidos y luego viene un parate de 15 días. También se puede leer como que Calera llegará con más ritmo de partido que nosotros», argumentó.

Finalmente, el rosarino sabe la necesidad de sumar en los partidos que vienen para cumplir la meta de clasificar a un torneo internacional. “Se viene una semana con tres partidos y tenemos que intentar sumar un buen promedio de puntos para así acercarnos a los puestos de copas internacionales, eso es lo que vamos a intentar», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente