jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen derrotó a Niza en Francia y avanzó en de ronda

El conjunto alemán debió trabajar para llevarse un importante triunfo 3-2 ante el combinado francés por la quinta fecha del grupo C. Las 'aspirinas' sellaron su clasificación a los dieciseisavos de final y definirán el primer lugar de la zona en la última fecha ante Slavia Praga.

En un trabajado partido, Bayer Leverkusen logró sellar su clasificación a la ronda de dieciseisavos de final en Europa League. En su visita a Niza, el cuadro donde milita Charles Aránguiz -no fue citado por lesión- pudo imponerse por 3-2 para asegurar al menos el segundo lugar del grupo C.

El duelo comenzó bien para los visitantes, pues de entrada tomaron el balón y comenzaron a generar opciones de riesgo con la idea de abrir temprano la cuenta. La apuesta dio resultado y en los 22 minutos 22′ Moussa Diaby mandó el balón al fondo de las redes.

La reacción de los franceses no tardó en llegar. Luego de respira aliviados por un gol anulado de las ‘aspirinas’, Hassane Kamara (26′) logró igualar el marcador. Pero los festejos no duraron mucho para el local, pues en los 32′ Aleksandar Dragovic le dio nuevamente la ventaja a la visita.

En el complemento las cosas iniciaron bien para la escuadra dueña de casa. A los 47 minutos Dan Ndoye llegó oportunamente a un rebote para emparejar las cifras. Sin embargo, igual que en el primer tiempo, la alegría poco duró pues Julian Baumgartlinger (51′) con un cabezazo volvió a marcar para los alemanes.

A pesar de los intentos de Niza por nuevamente empatar y soñar con el triunfo, fue el conjunto ‘farmacéutico’ el que estuvo más cerca de estirar la ventaja, contando con dos ocasiones claras de Leon Bailey que fueron contenidas por el portero.

Con el triunfo Bayer Leverkusen alcanzó los 12 puntos en el grupo C para instalarse segundo y asegurar su cupo en los dieciseisavos de final, mientras que Niza con 3 unidades es tercero. La última fecha, las ‘aspirinas’ buscarán el primer lugar ante Slavia Praga (12), mientras que los franceses se medirán con Hapoel Beer Sheva.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayer Leverkusen » Europa League » Niza