miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rafael Dudamel: «La ‘U’ fue contundente y tuvo jerarquía»

El técnico venezolano destacó lo hecho por sus dirigidos ante Audax Italiano, resaltando que para el segundo tiempo lograron bajar revoluciones para manejar mejor los tiempos y quedarse con los tres puntos. Además, destacó el debut con gol de Reinaldo Lenis.

A pesar que ya había tenido su debut como técnico de Universidad de Chile, no había podido sumar triunfos. Ante Audax Italiano, el técnico venezolano pudo festejar sus primeros tres puntos como adiestrador de los azules, valorando lo hecho en La Florida.

«Hemos hecho énfasis en que debemos ser un equipo defensivamente sólidos y con una personalidad firme y criteriosa para jugar al fútbol. De ahí en más trabajar para lo que queremos en cada compromiso», destacó en su corta tiempo de trabajo junto al ‘Romántico Viajero’.

En cuanto el partido mismo, aseguró que «lo más importante fue graduar los niveles de intensidad, para el segundo tiempo el equipo estaba más aplomado, se encontró mejor en el campo y pudo desarrollar mejores sincronías para poder progresar y hacer daño al rival. Ellos, por salir a buscar, dejaron espacios que supimos aprovechar. Fuimos contundentes, el equipo tuvo jerarquía y el triunfo fue merecido».

Consultado por el debut goleador de Reinaldo Lenis, que además tuvo su primer partido con la ‘U’, Dudamel destacó que «tiene una condición físico atlético privilegiada. El haber debutado con gol le refuerza anímicamente para recuperarse del descaste y tenerlo el domingo con cierta frescura. Ha sido importante porque ha trabajado con mucha dedicación. Entiende el valor de estar en Universidad de Chile y se ha brindado al máximo».

Finalmente, no quiso adelantar cómo entrará Walter Montillo en el equipo, pues cree que lo fundamental es que supere sus molestias físicas. «Lo más importante es que Montillo se recupere completamente, ojalá estar mañana entrenando con el resto de sus compañeros. Ya empezaremos a planificar el partido del domingo. Estamos seguros que vamos a encontrar momentos para que Montillo nos aporte con su calidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel