viernes 11 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Suma y sigue: Endler elegida como la portera del año por The Guardian

La portera y capitana de la selección chilena no para de recibir reconocimientos por la gran temporada que tuvo en el Paris Saint Germain. El matutino inglés la colocó como una de las 100 mejores futbolistas del mundo y la galardonó como la mejor portera. 

Christiane Endler sigue sumando bonos para ser la deportista del año en Chile. La portera del PSG ha sido nominada a varios premios que reconocen la gran temporada que ha tenido la chilena en su club y con la ‘Roja’. Ayer fue anunciada como parte de las más votadas por FIFPro para estar en el 11 ideal, y hoy su nombre apareció en el The Guardian, quien la nombró como la mejor arquera del año 2020.

Además el diario la señala como la 22 mejor futbolista del año dentro de una lista de 100 nombres, encabezada por Pernille Harder del Chelsea. La chilena ya había estado seleccionada por el medio inglés durante el año pasado y ahora destacan su evolución, «Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, existen todos los argumentos para afirmar que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020».

Pero The Guardian no se queda ahí, y detalla los motivos por los cuales es la mejor, «En el momento de escribir este artículo, Endler ha mantenido 12 vallas invictas durante el año y está en una carrera impresionante con el PSG de ocho juegos sin encajar, organizando su defensa y asegurando que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide. También es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también uno de los mejores porcentajes de atajadas. La arquera de Chile está ahí arriba como la Nº 1 de las Nº 1».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Femenina 
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES