sábado 12 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Siguen vivos: Colo Colo sumó una victoria clave ante Unión Española

El equipo de Gustavo Quinteros se quiere quedar en Primera División y se impuso al elenco de Independencia, que acumuló cuatro partidos sin ganar y de pasada, enredó puntos vitales en su afán de luchar el campeonato junto a Unión La Calera y Universidad Católica.

Colo Colo sigue vivo en su lucha por salir del fondo de la tabla. Por la fecha 23 del campeonato nacional, los albos vencieron como visitantes a Unión Española por 2-1 y sumaron tres puntos claves con la misión de evitar el descenso.

El ‘Cacique’ lo buscó desde el primer minuto y encontró premio rápidamente. A los 10′, un centro de Gabriel Costa fue conectado por Javier Parraguez que con un toque sutil, abrió la cuenta para los visitantes y marcó su primer gol en el campeonato.

El hambre de ir por más del criticado delantero no se detuvo; al 16′ se mandó una jugada personal y enganchó a Harold Cummings pero su tiro se fue por encima del pórtico de Diego Sánchez. Anterior a esa, tuvo un derechazo que pasó cerca del arquero hispano.

Al 22′ los anfitriones sufrieron la expulsión de Luis Pavez, que frenó en seco a Leonardo Valencia en uno contra uno y como ya tenía amarilla, el lateral de los rojos de Santa Laura dejó a su escuadra con 10 hombres. El hecho provocó que Ronald Fuentes moviera las piezas para reestructurar la zona defensiva e hizo ingresar a Mario Larenas en desmedro de Felipe Fritz.

Sin embargo, Unión lo igualó apenas iniciado la segunda parte. Un error de Maximiliano Falcón de Brayan Véjar, fue aprovechado por Carlos Palacios que remató rasante y volvió a poner las dudas en la escuadra de Gustavo Quinteros, que estuvo muy cerca de estar abajo tras un intento de Mauro Caballero que la defensa alba sacó desde la línea.

Y a los 64′, una mala salida del ‘Mono’ en zona propia, fue arremetida por Parraguez, que con un cabezazo que sufrió un desvío de Harold Cummings, convirtió un desafortunado autogol y le dio una victoria trascendental al popular que sueña con escapar del fondo del torneo.

Con este resultado, el equipo de Independencia acumuló cinco duelos sin ganar y se enredó puntos claves en su afán de luchar el título con Unión La Calera y Universidad Católica, y se quedó en 41. Por su parte, Colo Colo sigue como colista con 21 de las mismas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Unión Española

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 10' Javier Parraguez (CC), 46' Carlos Palacios (UE), 64' Autogol de Harold Cummings (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 23
    Estadio: Santa Laura | Independencia | Región Metropolitana
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Harold Cummings, Thomas Galdames, Luis Pavez; Mario Sandoval (81' Luis Pavez Contreras), Víctor Méndez (68' Cristián Palacios), Misael Dávila; Carlos Palacios, Mauro Caballero (81' Ronald González), Felipe Fritz (27' Mario Larenas) DT: Ronald Fuentes Colo Colo Brayan Cortés; Brayan Véjar, Maximiliano Falcón, Jeyson Rojas (86' Branco Provoste), Julio Barroso; Gabriel Suazo, Carlos Carmona; Gabriel Costa (81' Ignacio Jara), Leonardo Valencia, Matías Fernández (46' Williams Alarcón), Javier Parraguez (73' Nicolás Blandi) DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES