jueves 17 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Desde 2022: Conmebol tendrá Copa América femenina cada dos años

En Congreso Femenino, Alejandro Domínguez, mandamás del fútbol sudamericano, anunció que propondrá la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y que va a exonerar el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante tres años.

En el marco del Congreso Femenino de Conmebol, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, anunció que la Copa América femenina será cada dos años a partir de 2022 y no cada cuatro, como se venía realizando. Además, comunicó que propondrá una Copa Intercontinental entre clubes femeninos y comunicó que va a exonerar el pago de licencias pro de entrenadoras a todas las mujeres durante tres años.

El mandamás del ente rector del fútbol sudamericano explicó que la iniciativa es para motivar el fútbol femenino en el continente y explicó que se debe pensar en el futuro. «Es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano», remarcó Domínguez.

Además, Domínguez se enfocó en explicar que su mandato quiere hacer justicia y poner en igualdad de condiciones al fútbol femenino con el masculino. Por eso, explicó la creación del Congreso de Fútbol Femenino con el fin de mejorar las condiciones para las participantes del rubro.

«Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones», concluyó el presidente de la Conmebol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias