lunes 28 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Messi a la MLS?: «Siempre tuve la ilusión de vivir esa experiencia»

El argentino concedió una entrevista a un medio español en la que realizó un balance del 2020 que se va. En ella habló de todo: recordó su frustrada salida del Barcelona, comentó las elecciones futuras en los 'culé' y y se refirió a su incierta continuidad en el club de toda su vida.

Lionel Messi aún está en Rosario, Argentina, a la espera de pasar el año nuevo en esa localidad. La ‘Pulga’ no será parte del último partido del Barcelona este 2020, pero de todos modos hace noticia. Una entrevista concedida a La Sexta, en la que habló de todo, dejó interesantes frases de Messi para cerrar un convulsionado año.

El astro argentino recordó su frustrada salida del Barcelona, donde sentía que ya había cumplido un ciclo. «Luego se montó todo ese lío, con el presidente que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía. ¿En qué me engañó Bartomeu? En muchas cosas. No voy a decirlo porque no soy así, pero te puedo decir que en muchas cosas”, manifestó en contra del antiguo presidente del club.

Tras la salida Josep Maria Bartomeu y con Carles Tusquets como presidente momentáneo, el cuadro ‘Culé’ se prepara para unas nuevas elecciones. Messi también se refirió al papel para quien se haga cargo de la institución: «Prefiero no posicionarme sobre ningún candidato porque imagínate lo que dirían… solo que quien agarre el cargo, haga bien las cosas para poner el club donde se merece, tan grande como es».

Sobre su continuidad, mucho se habla de que dependerá de quien asuma el nuevo cargo. «Primero que pasen las elecciones y después veremos. No tengo nada claro hasta que termine el año. Ahora solo pienso en acabar la temporada y ganar títulos. Termine como termine, no se debe manchar todo lo que supuso mi carrera. Siempre todo se supera y ya veremos el final».

En esa misma línea, no escondió su anhelo de jugar en la Major League Soccer, de Estados Unidos. «Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, vivir esa experiencia». Aunque agregó que hoy solo piensa en Barcelona y de paso descartó a sus archirrivales: «Estoy centrado en estos seis meses, en luchar por lo que se pueda y no en cómo terminará el año porque no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer. No lo sé tampoco. Es imposible que vaya a Madrid, ni al Atlético».

También tuvo tiempo para referirse a la muerte de Diego Maradona, de la que se enteró por un mensaje de su papá. «Sabíamos que Diego no estaba bien pero no podía creer que hubiera muerto. Fue algo terrible y en ese momento una locura». E incluso se refirió a su propia muerte: «No me planteo un funeral como el de Maradona ni quiero pensarlo, pero era normal por lo que fue Diego y por lo que hizo por Argentina. Era normal esa locura que fue para despedirlo, porque lo merecía todo».

Para cerrar, la ‘Pulga’ comentó una polémica que siempre lo ha perseguido en la Selección Argentina. «También se dijo en la selección que yo ponía técnicos, a mis amigos… es algo que me molesta. La gente se cree todo lo que sale en los diarios o en la tele. Se creen que yo pongo a jugadores y entrenadores y nada más lejos de la realidad», finalizó Messi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi